24/03/2020INSTITUCIONES

La Cooperadora del Hospital continúa recibiendo donaciones para comprar respiradores.

A la fecha se reunieron 2.5 millones de pesos y restaría cubrir un millón de pesos más que posibilitarán la compra de seis bombas de infusión y un compresor que mejorará el funcionamiento de los respiradores.

El Presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal Agustín Gallardo informó en contacto con La Nueva Radio Suárez que hasta la mañana del lunes la cuenta bancaria de la institución registró donativos por 2.5 millones de pesos que no solo le posibilitaron el pago del adelanto del 30% de la compra de tres respiradores entre viernes y sábado sino además asegurarse la cancelación del 100% de la compra de los mismos, cuyo valor es de 760 mil pesos cada uno.

Además, en vistas del éxito de la campaña solidaria que comenzó en un grupo de WhatsApp de productores agropecuarios, amplió la iniciativa para la compra de seis bombas de infusión, complementarias a los respiradores, que, según nos explican, sirven para dosificar los medicamentos que reciben los pacientes y un compresor de oxígeno que mejorará el rendimiento de los tres nuevos respiradores y los que actualmente están en funcionamiento en el hospital suarense. Además posibilitará también el alquiler de dos monitores multiparamétricos".

En 30 días, cuando hayan llegado los nuevos respiradores a Coronel Suárez, serán 14 los respiradores en funcionamiento en el Hospital Municipal.

“En Terapia hay 9 respiradores y 2 más que se utilizan para los pacientes que son trasladados en la ambulancia, con lo que con estos 3 estaríamos en 14 respiradores”, dijo a la radio el Presidente de la Cooperadora del hospital suarense, Agustín Gallardo.

Al explicar como inició la movida solidaria, señaló “esto se dio en un grupo de WhatsApp en el que mayoritariamente somos productores agropecuarios, uno de ellos contó que en Olavarría estaban haciedo una movida similar. Nos pareció interesante, hicimos el flyer con el número de CBU de la cuenta y la verdad es que los movimientos que tuvo la cuenta nos han sorprendido”.

“Sólo en la mañana del viernes reunimos 300 mil pesos que nos permitieron pagar el 30% de anticipo de un respirador. Para el sábado ya habíamos reunido para el segundo anticipo y horas más tarde dos productores agropecuarios nos informaron que entre ellos dos donarían un tercer respirador”.

“El flyer se viralizó de tal manera entre la comunidad e instituciones ligadas al hospital que son tres los respiradores señados. Fueron muchas las donaciones, incluso esas instituciones vinculadas al hospital nos han destinado parte de sus ahorros para esta compra”.

Luego Agustín Gallardo dejó de manifiesto que “quienes hagan donaciones pueden acceder a nuestra cuenta de Facebook en donde diariamente iremos subiendo copias de los movimientos de la cuenta para que todos tengan la certeza que su donación va al destino para el que se la giró”.

“Hoy lo más importante no es la compra de los respiradores, sino mantener la cuarentena. Esa es la prioridad. Así que les pedimos que si quieren donar en efectivo, no vayan específicamente a hacerlo sino que lo hagan cuando salgan a hacer las compras necesarias, para ello dispusimos alcancías en las dos sucursales de la Cooperativa Obrera, El Mirador y la Cooperativa San Martín, como así también en comercios de Pueblo San José y Santa María”.

“Ahora, con ya tres respiradores confirmados que llegarán en un plazo de treinta días continuaremos con la compra de insumos de protección para el personal del hospital, seis bombas de inducción para apoyar a los respiradores y un compresor de oxígeno. Paralelamente, la Cooperadora compró cien nuevos juegos de sábanas para el Hospital con recursos propios que se tenían de antes”.

“Debemos transmitir el agradecimiento a toda la comunidad, a los productores que iniciaron la movida tomando una acción similar que tuvo lugar en Olavarría como a la comunidad toda que se sumó”, finalizó Agustín Gallardo en contacto con la Radio.