10/10/2020INSTITUCIONES

La Agrupación Manos Solidarias organiza una buseca de mondongo.

Hoy sábado 10 de octubre, a $250 la porción. Semanalmente asisten a 70 familias con bolsones de alimentos y prepara un almuerzo todos los sábados para una gran cantidad de personas.

La Agrupación “Manos Solidarias” continua con su tarea semanal de entrega de bolsones de alimentos y la preparación de un almuerzo para los días sábados, del cual son asistidos cerca de 70 personas.

Esta misma Agrupación está organizando también la venta de buseca de mondongo para hoy sábado 10 de octubre, debiéndose retirar en la sede del Club Estudiantes Ferroviario Mitre.

De estos temas dialogamos con el dirigente Pablo Luna, integrante de esta agrupación solidaria.

“Esta es la tercera buseca de mondongo que organizamos y siempre hemos encontrado una buena respuesta de la gente, por este motivo es que prepararemos 150 porciones que ya están a la venta a un valor de $250 cada una, debiéndose retirar hoy sábado 10 de octubre en el lugar donde nosotros estamos trabajando, que es en el Barrio Rosario, en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre”.

Ante la consulta sobre la tarea que vienen llevando adelante, Luna indicó que “la tarea la desarrollamos a lo largo de toda la semana, si bien nuestro punto fuerte es viernes y sábado, el resto de los días nos tenemos que abocar a reunir los donativos para preparar los bolsones de alimentos que se entregan los viernes y el almuerzo de los días sábados” dijo Luna.

El integrante de esta ONG considero que “Sin duda que esta acción que llevamos adelante es gracias a la gente, a la comunidad, a los comercios, ya que son ellos los que se comunican y nos brindan sus donativos, porque por menos que sea a nosotros nos viene muy bien, un paquete de arroz que nos donen para una familia significa comer dos días”, afirmó Pablo Luna ante la consulta de la Radio.

Luego agregó que “los viernes entregamos alrededor de 70 bolsones con alimentos, no solo a la gente del Barrio Rosario y Villa Belgrano, sino que hay familias que están más lejos, e inclusive algunos vecinos de los Pueblos Alemanes; mientras que el día sábado cocinamos para alrededor de 70 u 80 personas, por lo cual ese día la tarea se incrementa”.

“A principios de años veíamos que lentamente el número de personas con las que colaborábamos se iba reduciendo, pero a partir de la pandemia la cuestión volvió a complicarse y no hemos podido aun bajar la cantidad de familias con las que tenemos que colaborar”.

En el final de la entrevista Pablo Luna volvió a agradecer a toda la comunidad por la colaboración diaria para con “Manos Solidarias” e invitó a sumarse a esta propuesta de buseca de mondongo para hoy sábado 10 de octubre.