07/11/2019INSTITUCIONES

Jardín Maternal Hijitus.

El viernes 15 la obra de teatro “La casa del senador”, a beneficio de la entidad. Y este fin de semana feria americana.

Gabriela Boudou y Mariana Cañete, integrantes de la Comisión Directiva de la Liga de Madres de Familia, anunciaron las actividades a beneficio que tendrán desarrollo en estos días.

“Este año, nuevamente, Entre Bambalinas se acordó de Hijitus y nosotras estamos muy agradecidas por eso. La próxima presentación de la obra es a beneficio de nuestra institución”, dijo Gabriela Boudou.

Las entradas ya están a la venta, todos los días, de 18 a 20 horas, en las boleterías del Teatro Italia.

“Estamos vendiendo bastante bien, por lo que estamos muy contentas”.

Agregaron que “normalmente, todos los fines de semana organizamos algún evento para ayudar a Hijitus, por lo que además de esta obra este fin de semana tenemos una feria americana en el Mercado de las Artes, como hemos hecho otras veces. Invitamos a todos a que nos acompañen. También a la gente que tenga algo para donarnos, que también nos sirve. Será este viernes 8 y el sábado 9, en el Mercado de las Artes. Siempre nos va muy bien con estas ferias, a pesar que en la ciudad hay muchas, siguen funcionando”.

Anunciaron que también proyectan una feria americana en diciembre, en vísperas de las fiestas, una feria con artículos navideños.

En la de este fin de semana habrá ropa y calzado de muy buena calidad y precios, y también artículos para el hogar.

Por su parte, Rómulo Cañete y Alejandra Zeki, del grupo de teatro Entre Bambalinas, se refirieron a la obra “La casa del Senador”, que se presentó la primera vez el sábado 26 de octubre, con un rotundo éxito, y que el viernes 15 a las 21 horas volverá a subir a escena en el Teatro Italia, en esta ocasión a total beneficio de la Liga de Madres de Familia.

Sobre cómo sintieron desde el escenario la primera presentación de la obra, dijo que “estuvo divertida desde el comienzo. Y nosotros nos dimos cuenta enseguida, porque cuando estamos entre bambalinas percibimos la primera sonrisa de la gente y la predisposición del público, que va directamente a divertirse”, dice Alejandra.

“En la primera función hay una química muy especial. Hay un público que, digas lo que digas, se va a reír” dice Rómulo, y agrega: “estuvo lleno la sala, como nunca, se vendieron y hubo cobradas casi 700 entradas. Alejandra tiene un papel, un papel de alcohólica, y que una mujer haga ese papel es muy difícil”.

“Uno va trabajando el papel, lo va ensayando, va conformando el personaje a lo largo de los días. Siempre el límite es muy finito, entre hacerlo mal y hacerlo bien. Se trata de hacerlo de una manera que te sea divertido a vos, y al público también”.

Otro de los roles destacados, “la que hace de contadora, la que tiene un ataque intestinal, por decirlo de alguna manera, que tiene un personaje muy cortito, pero muy intenso. Y ella encuentra que, pasando de una punta a la otra del escenario, nada más, encuentra la manera de graficar que ella está con una diarrea impresionante. Y le sale perfecto”, dice Rómulo, y en cuanto a otro de los personajes, el de Silvio Gatto, “para mí se roba la obra; le encontró la vuelta desde el principio y lo fue enriqueciendo. Y el día de la obra explotó”.

“La casa del Senador”, a las 21 horas del viernes 15 de noviembre, en el Teatro Italia, a beneficio de la Liga de Madres de Familia.