14/09/2021INSTITUCIONES

Invitación a formar parte de la Comisión del Centro de Jubilados de Pueblo San José: “Somos gente grande, que hace más de veinte años que estamos trabajando”

Héctor Melgor, del Centro de Jubilados de Pueblo San José, fue parte de la mañana informativa de La Nueva Radio Suárez para anticipar una actividad programada para el día 6 de octubre.

Se trata del desarrollo de la Asamblea anual: “La queremos difundir para que nuestros socios se enteren para hacer su presencia”. 

Contó que, probablemente, no habrá novedades en la Comisión, “porque hemos buscado gente, pero no quieren participar, debido a la pandemia o a no querer incomodarse”. De todos modos, opinó que “sería bueno que se arrime más gente” y extendió una invitación abierta a que, si hay interesados, sean partícipes de la Asamblea del 6 de octubre. 

En esa línea fue que Melgor sostuvo: “Tristemente, en nuestra Comisión, hemos perdido a tres personas en un año y medio, y es mucho. Somos gente grande, que hace más de veinte años que estamos en la Comisión”. 

Héctor Melgor forma parte de la Comisión desde hace 21 años. Al respecto, expresó que “es mucho tiempo” y recordó: “Cuando se arrancó eran cinco o seis personas. Había gente muy mayor, se fueron cansando, uno falleció y dos se retiraron, y los que arrancamos fuimos yo y Emilio Duckardt”.

Contó que, actualmente, “se está terminando el revestimiento del baño de las mujeres”.

Consultado por el estado del Centro de Jubilados de la segunda Colonia Alemana, el entrevistado dijo: “Cuando empezó esto de la pandemia nosotros ya habíamos comprado parte del material que se está usando ahora, pero paramos. Teníamos una parte económica cómoda, pero paramos porque no sabíamos qué iba a suceder”. 

Agregó, en esa línea, que “tristemente hubo que parar todo, pero hace unos meses atrás volvimos a arrancar”. 

Profundizó que, el año pasado, habían recibido un subsidio del PAMI con el que pudieron terminar la compra de materiales necesarios para las obras. 

Anticipó también que les “han prometido subsidios”, por lo que están ahora a la espera de lo que suceda y contó que han perdido alrededor de cuarenta socios, lo que los lleva a estar “apenas por encima de los trescientos”. 

En consecuencia, Héctor Melgor hizo un pedido encarecido de que “se acerque gente joven. Hoy por hoy es sólo mantener las instalaciones y hacer la parte administrativa nada más”. 

Vale recordar que la Asamblea será el 6 de octubre, a las 15:30 horas.