02/06/2019INSTITUCIONES

Hoy es el Día del Bombero Voluntario.

La comunidad de Coronel Suárez valora y reconoce a una institución que es orgullo local. A las 8 hs. se produjo el tradicional saludo a la comunidad con el toque de la sirena del Cuartel y el desayuno fraterno.

Como cada 2 de junio la ciudad se despierta con el sonido característico de la sirena del Cuartel de la calle Belgrano y la formación del Cuerpo Activo, Cuerpo de Cadetes y Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, que como cada año se disponen a conmemorar su día.

Si bien la jornada es inactiva, seguramente los reconocimientos se extenderán hasta mañana lunes cuando los jardines de infantes y las escuelas hacen un recorrido por el Cuartel, aprecian toda la capacidad de logística que exponen los servidores públicos para atender todo tipo de siniestros en nuestra ciudad, los Pueblos Alemanes, la amplia franja rural e inclusive en la región de influencia, que son convocados cuando el siniestro requiere de mayores fuerzas.

Un saludo muy especial para los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez y los Bomberos Voluntarios de la localidad de Huanguelén, ambas entidades que suman sus fuerzas como fieles custodios de una de sus respectivas poblaciones a las que sirven con gran capacitación y excepcional recurso humano que reiteradamente son reconocidos.