01/08/2020INSTITUCIONES

Gran venta de buseca de mondongo organizada por AMAS, Asociación Manos Solidarias.

8 de agosto en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre. “Estamos asistiendo alrededor de 75 familias, las cuales varias son numerosas, a quienes el día viernes le entregamos una bolsa con alimentos, mientras que los sábados le preparamos la comida caliente”, nos dijo Pablo Luna, integrante de esta Asociación.

Funciona en nuestra ciudad desde hace aproximadamente tres años una activa asociación solidaria que se ocupa de atender a familias con necesidades básicas de nuestra ciudad. AMAS, Asociación Manos Solidarias, así se denomina.

Sus integrantes trabajan durante toda la semana reuniendo alimentos, mientras que los días viernes preparan bolsones que se los entregan a las familias que asisten, alrededor de 75 en la actualidad, mientras que los días sábados al mediodía preparan comida caliente en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre, que también son destinadas a estos grupos familiares, generalmente con varios chicos.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al dirigente Pablo Luna, uno de los integrantes de esta Comisión, ya que están preparando una buseca de mondongo para el sábado 8 de agosto, cuyas porciones se están vendiendo, siendo esta una manera de colaboración con esta Asociación.

“Como integrantes de la Agrupación Manos Solidarias decidimos hacer una buseca de mondongo, como una forma de recaudar algunos fondos para continuar con nuestra tarea, es la segunda que hacemos, la primera fue para gente amiga y conocidos y ahora nos animamos un poco más y vamos a elaborar alrededor de 150 porciones”, afirmó Luna.

“La organizamos para el 8 de agosto en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre, ese sábado un grupo elaborará la comida para los chicos, como lo hacemos habitualmente, y el resto del grupo hará la buseca de mondongo”, agregó.

Luego, ante la consulta sobre la tarea que vienen cumpliendo en todo este tiempo, Pablo Luna expresó que “hace tres años que venimos trabajando, manejábamos la situación e inclusive sobre fin de año y principios de este 2020 varias familias que recibían la ayuda habían encontrado algún trabajo o una changa, nos agradecían nuestra colaboración y nos manifestaban que por el momento no la necesitaban, pero a partir del comienzo de la pandemia, sobre todo a partir del mes de abril, la cuestión se complicó muchísimo, se cortó todo tipo de trabajo y a partir de ahí todos aquellos que se habían ido, e inclusive se sumaron otras familias, tuvimos que salir a ayudarlas”.

“Hoy estamos asistiendo alrededor de 75 familias, las cuales varias son numerosas, a quienes el día viernes le entregamos una bolsa con alimentos, mientras que los sábados preparamos la comida caliente y las familias pasan a buscar en recipientes las porciones para todos los integrantes de la misma”.

“Tratamos de elaborar comidas nutritivas y abundantes, diferentes formas de guisos, mucha verdura, pollo, carne, papas, arroz, fideos, en definitiva, hacemos rendir todas las donaciones que recibimos”.

En la parte final de la entrevista el integrante de AMAS indicó que “tenemos que ser muy agradecidos a la gente, a los comercios, terminamos de trabajar los sábados y a partir del lunes ya comenzamos a recibir donaciones, nos llaman carnicerías, verdulerías u otros comercios, y anónimamente nos donan alimentos, sumado a que muchísima gente, inclusive personas humildes o de escasos recursos, se acercan al Club Estudiantes Ferroviario Mitre y nos dan lo que tienen, a nosotros todos nos sirve, por eso decimos muchas gracias” afirmó Pablo Luna, integrante de AMAS, Manos Solidarias.

“Cuando empezas a trabajar en esto, o a conocer un poco más, te das cuenta las necesidades que mucha gente tiene en nuestra ciudad, el lugar dónde viven o las condiciones, con varios chicos, sin trabajo, con cuestiones básicas por cubrir, cuando a veces se dice que ‘gracias a Dios en Suárez no pasan estas cosas”, yo digo hay que ver, conocer, recorrer y ahí nos damos cuenta que estas realidades también existen”.

Todos aquellos que quieran adquirir una porción de mondongo se pueden contactar a los celulares locales 415359, 477014 o 409640, debiéndose retirar con recipiente en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre el sábado 8 de agosto.