22/11/2022INSTITUCIONES

Gran festejo del Centro Blanco y Negro en sus 114 años

Con una cena y baile el club albinegro celebró un nuevo aniversario. Hubo distinciones especiales y este año el “corazón albinegro” fue para el jugador de fútbol Santiago Mendoza. 

Emoción y sentimiento de unión y amor por los colores se vivió el domingo a la noche en el gimnasio Román Nouzeilles donde el Centro Blanco y Negro celebró su 114° aniversario. 

Con un salón prolijamente adornado y el servicio de Antonio Resch la fiesta comenzó cerca de las 22:00 y continuó hasta bien entrado el lunes 21. 

Hubo reconocimientos a los deportistas que lograron puestos de privilegio en las respectivas competencias de este 2022 y a colaboradores del club. 

Hugo Schulmeister, presidente del Centro Blanco y Negro, agradeció a las instituciones hermanas que lo acompañaron en la fiesta, al director de Deportes Andrés Mauri y a toda la gran familia albinegra.

“Uno es la cara visible pero detrás de esta comisión directiva hay un montón de gente que trabaja por el bien de la institución. Las subcomisiones hacen un gran trabajo en el sostenimiento de cada disciplina, colaborando en los bingos que realiza el club”, dijo. 

Además, remarcó que “hemos tenido cosas lindas y cosas malas, quiero destacar a cada uno de los deportistas que nos representan en cada torneo que jugamos. El club ha crecido mucho y lo va a seguir haciendo, la casa nos va quedando chica y debemos proyectar nuevas obras, por eso ya pensamos en la compra de un terreno”. 

Schulmeister agregó que “con el esfuerzo de todos el año que viene daremos forma al proyecto de la pileta cubierta y sabemos que nos van a acompañar. El club lo hacemos entre todos, Blanco y Negro no tiene techo”.  

Por último agradeció especialmente a la subcomisión de Arte y Cultura que se encargó de embellecer el salón y organizar la cena aniversario. 

En nombre de las instituciones hermanas Eduardo Segui, presidente del club Boca Juniors felicitó a Blanco y Negro por este nuevo aniversario y dijo que “este club tiene mucha trayectoria, muchos momentos de gloria deportiva. Cuando todos trabajan para el crecimiento institucional se logran grandes cosas”. 

Los concejales Ricardo Salvi y Evangelina Arroquy hicieron entrega al presidente Hugo Schulmeister del decreto de interés legislativo. 

Luego tres jóvenes deportistas del club leyeron una serie de agradecimientos realizados al club por todo lo que la institución brinda diariamente y tras emitir un video con las obras realizadas este año llegó el momento más emotivo de la noche, la distinción “corazón albinegro” que premia el sentido de pertenencia, compañerismo, responsabilidad y respeto hacia Blanco y Negro y que este año recayó en el futbolista Santiago Mendoza, quien está alejado de las canchas por un problema de salud. 

Con gran emoción todos los invitados corearon el nombre del “Ruso Mendoza” y fue su familia quien compartió con él en primer término este reconocimiento.