19/11/2022INSTITUCIONES

Gran cierre de año para la Cooperativa Eléctrica San José

“Cerramos el año muy bien, con proyectos y muy esperanzados con cosas que se van concretando” fueron las palabras de Diego Schmidt, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José, al ser consultado sobre el cierre del 2022.

Enlistó en primer lugar la Subestación, que describió como “uno de los temas que nos preocupaban” y contó que, de a poco, pueden ver que se va concretando. 

Respecto de ese particular contó que, en principio, tenía horizontes muy complejos para ver una concreción, pero, finalmente, hace algún tiempo, pudieron hacer la licitación y se comenzaron las tareas de base de las líneas que conectarán las existentes con la Subestación: “Eso va a buen ritmo. Es un año aproximadamente de obra y debemos llevar tres meses, pero al ritmo que va anhelamos que sea menos de ese tiempo” dijo Schmidt, agregando que “el alcance nos daría autonomía en el mantenimiento de las redes nuestras, que hoy no tenemos. También sería un cambio importante en el manejo técnico y nos daría capacidad de potencia con la que podríamos empezar obras pendientes en zonas rurales, con riegos e instalación de nuevas fábricas”.

Aseguró que el esfuerzo siempre estuvo puesto en esto y que, además, las altas de usuarios del último tiempo contribuyen a un optimista panorama de la actualidad de la entidad.

Además, hay otro proyecto en marcha que estará funcionando en poco tiempo, pero sobre lo que el entrevistado no quiso dar detalles, anticipando que la comunicación se hará desde el Consejo: “Va a ser algo bueno, otra cuestión social que encara la Cooperativa” describió, resaltando Diego Schmidt el aporte a los desarrollos de las comunidades.