30/06/2020INSTITUCIONES

Escuela Primaria N° 2. El miércoles cumple 134 años.

El domingo último acaban de llevar a cabo un exquisito guiso de mondongo, del que se vendieron las 500 porciones previstas.

Consultada la Directora Lucrecia Ekert, se refirió a la celebración virtual de este cumpleaños.

“Todos los años hacemos un chocolate con torta. ¿Pero quién hubiera dicho que este año íbamos a hacer un festejo virtual? ¡En el último Zoom que hicimos con los niños hablábamos de esto, sobre lo distinto que es todo!”.

El 1ero de julio cumplen 134 años de historia. En estos días el personal docente, auxiliar y la Directora hicieron una decoración alusiva, “para que cuando pasemos por ella veamos los globos y todo lo que significa un cumpleaños. El festejo va a ser sencillo. Toda esta semana, con los niños, vamos a estar hablando de este momento de la escuela”, dijo Lucrecia Ekert.

Son muchos años celebrando la educación. Es la primera escuela que tuvo Coronel Suárez, con el desafío permanente de seguir educando a las nuevas generaciones de suarenses que eligen concurrir a sus aulas. 

“Esta vez es tan raro, tan distinto, tan inédito. Es un Proyecto Institucional –el de este año- que lo vamos haciendo en el día a día. Todos juntos. Hoy, venir a la escuela, sin niños, sin ruido, en silencio, es triste”. 

En este tiempo, como siempre y más que nunca, interpretando “a la educación como un derecho. Brindamos, dentro de todo lo que más podemos, los contenidos virtuales a todas las familias. Sabemos que no es fácil, entendemos perfectamente a todos los padres, entendemos que no son maestros. Además, en la escuela, se produce la magia del docente. Por eso valga la importancia de la labor que están desarrollando los padres en estos momentos. Tengo que decir, junto con María José Valencia, la Vicedirectora, la comunidad que tenemos, el grupo de padres. Y les agradecemos, porque ellos se pusieron en la cabeza que, sin ponerse con sus hijos a hacer las tareas, sus hijos pierden ese contenido. Les agradecemos la postura que están teniendo –de acompañamiento- para salir adelante”.

Sobre el guiso de mondongo del domingo, la Directora celebra que se vendieron todas las porciones, unas 500, de una elaboración riquísima, gracias a los permanentes colaboradores de la EP N° 2.