21/03/2020INSTITUCIONES

Escuela Municipal de Música. Clases virtuales para continuar aprendiendo música.

Sin posibilidad de actividad presencial, esta institución educativa abocada a la enseñanza de la música implementó, con la creatividad y disposición de sus profesores, rápidamente un sistema online en aulas virtuales, para seguir aprendiendo a pesar de la amenazante pandemia.

Consultado el Director Ángel Schamberger dijo que “estamos en actividad”.

Explicó que “esto no es algo deseado, es algo que ocurre y, ante esta situación, tenemos que seguir, continuar con la vida, haciendo nuestro trabajo, brindando lo que se brinda desde la escuela. Por eso, con lo profes, estamos acercando dentro de las posibilidades que tenemos hoy en día, de la mano de las redes y la tecnología, tratando de continuar con nuestra tarea formativa y social. Atendiendo a todos los recaudos, con respecto a la seguridad que se debe tener. Tratando de ser también un factor más de conciencia en ese aspecto”.

Y dio algunos ejemplos de las cosas que están ocurriendo: “desde las distintas cátedras, como canto, por ejemplo, se está mandando material escrito. Audios, videos, rutinas de estudio que se pueden hacer perfectamente en casa. Distintos profes están mandando videos con ejercitaciones a algunos alumnos. También otro material escrito, para seguir tocando. Van surgiendo, a cada momento, desafíos a resolver, como, por caso, los más nuevitos, que todavía no saben afinar su instrumento, ¿cómo le enseñas a afinar su instrumento a la distancia? Así surgen ideas: video llamadas, tutoriales… hay mucha información hoy en día para compartir. Y lo interesante es que no es algo lineal, del profe al alumno, sino algo que se va generando en conjunto. De hecho, se han armado muchos grupos, por cátedra, en el que tiene esto lo comparte con el otro. El que sabe algo más lo aporta. Así que se vuelve muy entretenido desde ese lado”.

También explicó Ángel Schamberger que se están armando cuadernillos, que se pasan en formato digital.

Recursos donde media la creatividad, para hacerle frente a esta situación extraordinaria, sin que por ello se corten los aprendizajes.