03/09/2021INSTITUCIONES

En la búsqueda de la construcción del desarrollo del Distrito, la Cámara de Comercio se está reuniendo con los precandidatos a concejales

El organismo que preside Damián Forani está realizando una serie de reuniones con los precandidatos al Concejo Deliberante de cada una de las listas que competirán en las PASO, camino a las elecciones generales.

Hasta el momento se han reunido con los representantes de JUNTOS, la Alianza Libertad y el Frente de Todos, generándose, para los próximos días, los encuentros respectivos con las otras representaciones políticas con las que tienen pendientes estas reuniones.

“Desde hace un tiempo venimos generando este espacio para los diferentes partidos políticos y en este año electoral volvimos a hacer éstas reuniones con los diferentes espacios” indicó Forani. Se trata de “un intercambio de ideas” informó.

Lo que se busca en estos encuentros, a partir de los que la Cámara de Comercio interactúa en forma permanente con el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, “es hacer un feedback entre ambas partes, desde el principio”. La idea “es hacer conocer a los candidatos las necesidades y los pedidos por nuestra parte” dijo Damián Forani. También se busca “conocer cuál es la idea de los candidatos en los diferentes temas”.

Se pretende en este acercamiento anticipado que, una vez electos, haya “una relación un poco más fluida” dijo el Presidente de la Cámara de Comercio suarense.

Consultado en torno a lo que le preocupa al organismo que preside, particularmente en este año y medio en que el sector comercial ha sido jaqueado, indicó el entrevistado que “la pandemia ha dejado mucha huella dentro de algunos comerciantes, especialmente aquellos rubros que se dedican al tema de las fiestas o las reuniones, que recién ahora estarían empezando a trabajar”. 

En ese sentido, explicó que “la idea es trabajar sobre el tema de la clandestinidad, que esta pandemia aumentó considerablemente”. Por eso, el organismo está mostrando a los candidatos a concejales esta problemática con la intención “de empezar a charlar sobre este tema y cómo poder solucionarlo. Para que no haya afectados, pero sí invitarlos a formalizar sus respectivos negocios”.

Otra de las temáticas que se abordan “es sobre los aumentos de tasas, de la presencialidad en los colegios, que fue un punto que a nosotros nos ha preocupado bastante. También el desarrollo industrial y la capacitación: Cómo encauzar las necesidades de las diferentes actividades productivas de la ciudad y cómo vincularlas con la educación. Eso es fundamental”.

El desarrollo industrial, así como en el país, es una materia “muy pendiente” calificó Forani. Al respecto, y con una mirada local, dijo que “siempre se habla de carreras que son repetitivas en la ciudad de Coronel Suárez y nos estamos olvidando de otras tantas en las que es una pena que no se haga foco en la parte tecnológica, inteligencia artificial, energías alternativas y otras. Hay muchas cosas que podrían ser muy importantes para la ciudad de Coronel Suárez en la instalación de industrias que tengan que ver con estas nuevas tecnologías. Si no empezamos a capacitar gente en ese aspecto tampoco se van a instalar acá. Hay que empezar a pensar en cómo satisfacer ese foco de mercado laboral, que en algún momento debería suceder”.

Se le pide, entonces, a cada uno de los precandidatos “reflotar la minuta del 2018, que nos obligaba a todos a sentarnos en una mesa, a pensar el Suárez que queremos y empezar a resolver los problemas que pueden surgir. Ojalá se pueda lograr en el corto plazo”.