19/01/2022INSTITUCIONES

En el marco de sus múltiples campañas cooperativas, Seguros Rivadavia concretó una donación muy importante para el Hospital local

La Nueva Radio Suárez se trasladó a la sede de Seguros Rivadavia en Coronel Suárez, que encabeza el agente José María D’Ambra. Fue con el objetivo de referir a la donación de computadoras recientemente hecha al Hospital Municipal, pero, además, a la presencia social que los caracteriza.

Hernán Pelayes, gerente de Bahía Blanca, estuvo presente en nuestra ciudad, lo cual, en palabras del agente local, representó “un placer”, considerando que, a través de Seguros Rivadavia, “se hizo una importante donación de cuatro computadoras al Hospital Municipal, y estamos muy contentos por eso”. 

Destaca que Rivadavia es una Cooperativa de seguros, lo cual destaca ciertos valores sociales, e incluye una Fundación que se nutre de los aportes de los asociados: “Cada aporte del empleado de Seguros Rivadavia hace a que la Fundación crezca y a su vez, pueda donar a nivel país” describió D’Ambra, asegurando que están abiertos a que las instituciones de Coronel Suárez, a través de ellos, eleven gestiones para recibir donaciones. 

Por su parte, Pelayes aseguró estar muy contento de su paso por nuestra ciudad. Pero, consultado sobre el trabajo cooperativo en nuestro país, dijo: “Es muy fuerte y muy importante en nuestro país. De hecho, tenemos un argentino que preside la Alianza Cooperativa Internacional, que es Ariel Warco”. 

Agregó que “es un hecho para destacar que las Cooperativas hacen una gestión muy importante dentro de lo que es la economía de nuestro país”.

La Seguros Rivadavia se fundó en 1945. Es netamente nacional, con presencia en todo el país, pero con origen en el transporte público de pasajeros. 

En esa línea, Hernán Pelayes habló de la Fundación Vázquez, que tiene sus inicios en 1983, a partir de un dirigente cooperativo de Seguros Rivadavia que se interiorizó en pregonar los valores de la solidaridad: “La particularidad de nuestra Fundación es que se nutre voluntariamente de todos los que formamos parte de Seguros Rivadavia. A su vez, el Consejo de Administración triplica esos fondos para poder hacer frente a los distintos donativos, y tiene como objeto social atender necesidades en términos de educación y salud para la niñez”.

No obstante, eso último, está la apertura para colaborar con instituciones en la sociedad en distintas partes del país en que tienen presencia comercial: “Es una manera de devolverle a la sociedad lo que nos da en función de confiar sus riesgos a Seguros Rivadavia, a la vez que pregonamos los valores cooperativos”.

Destacó que han llevado adelante distintas acciones, pese a que, motivo de la pandemia de Coronavirus, están más relegados: “Se hizo una campaña muy fuerte de donación de sangre, que salva vidas” contó como ejemplo.