05/05/2021INSTITUCIONES

El Centro de Jubilados de Pueblo San José activo, pese a la pandemia

Héctor Melgor es el presidente del Centro de Jubilados de Pueblo San José y entrevistado por La Nueva Radio Suárez profundizó en la situación actual de la institución que, como muchas otras, debió poner pausa a sus actividades cotidianas.

“Estamos tranquilos” aseguró, aunque reconoció: “No era lo que teníamos proyectado, las ideas eran completamente distintas”. 

Sobre eso, contó que tenían muchos proyectos por delante que han quedado en vano debido a esta pandemia: “Teníamos los salones alquilados para varios acontecimientos, incluso hubo gente que había señado y a los que se les devolvió el dinero porque se estaba viendo que era imposible poder hacer algo” relató Melgor.

Consultado al respecto, el Presidente de la institución contó que la única actividad que se desarrolla actualmente “es la de la profesora de Yoga, que está dando varios turnos”. Al respecto, detalló que, hoy por hoy, son cuatro turnos semanales, en burbujas de diez personas.

“Está trabajando muy bien, con el protocolo estricto en el salón grande y con la desinfección permanente” contó Melgor, que resaltó que se trata de clases abiertas a todos los interesados en participar, socios y no socios. 

En relación a eso, sostuvo: “Esperamos poder aguantar. Veremos cómo procede la pandemia” y agregó que, si bien hay algunos casos en Pueblo San José, “están activos los colegios y nosotros también” y destacó que lo que les interesa es, “al menos, hacer algo para el socio”.

Así, hizo extensiva la invitación: “Que se acerquen, socios y no socios. Cedimos el salón a la profesora de Yoga con la condición de que dé clases a nuestros socios. Ella accedió y estamos trabajando con eso” cerró.

Por otro lado, consultado respecto a las obras de infraestructura del Centro, Melgor contó: “La obra siempre se sigue trabajando. A principio de año se habían comprado los revestimientos para baños y se está haciendo el de mujeres. Tuvimos que esperar el turno del albañil y está trabajando en eso”. 

Indicó que quieren seguir adelante y esperar, “no nos queda otra cosa” marcó, y si bien reconoció que “detalles siempre hay”, se mostró aliviado porque los revestimientos de los baños llegaron y se están colocando. 

Por otro lado, anticipó que, en diciembre, “llegará la Asamblea y Dios dirá cómo son las cosas porque yo estoy muy cansado”. Recordó, en esa línea, que, “en septiembre, van a ser 21 años que estoy en el Centro y desde 2002 en la Presidencia” y destacó: “No fue poca cosa lo que hicimos. Son 650 metros cubiertos. En aquel entonces se podían hacer las cosas, hoy sería imposible hacer una obra como la que hicimos en aquel entonces”.