07/10/2020INSTITUCIONES

El Centro de Día celebró el domingo 21 años de funcionamiento

Claro que el festejo fue en el marco de esta cuarentena Comunicados los preceptores, profesores y colaboradores con los concurrentes al Centro de Día a través de los medios digitales, con diferentes mensajes

Consultada Silvina Armalé, Presidenta del organismo, dijo a La Nueva Radio Suárez que “frente a este contexto de aislamiento por la pandemia, se está trabajando con lo que es Hogar, a través de las personas que reciben en la institución. Y con los que pertenecen al Centro de Día, ellos están haciendo actividades desde sus hogares, con sus familiares”. 

El domingo, “que hubiese sido un día de festejos, este año no pudo ser así, porque no se pueden hacer reuniones. El día pasó no desapercibido, pero sí con una especie de celebración más pequeña. Los chicos, cada uno desde su casa, festejando a su manera, los 21 años del Centro. Fue un festejo a la distancia, pero todos nos fuimos adaptando”. 

En el Hogar hay actualmente ocho personas internadas. Desde marzo, “mantienen siempre las residencias en el Hogar. No como antes, que los fines de semana salían y hacían alguna visita a sus familiares. Es distinto ahora. En este período se permite el contacto visual a través de una ventana, o con llamadas telefónicas y video llamadas. Ellos están hace más de siete meses aislados del contacto físico con otras personas, salvo quienes los cuidan y acompañan. Todas las actividades que se hacen son manteniendo los protocolos, y las medidas de seguridad y de higiene, reforzando en este caso por las patologías de los residentes”. 

Consultada en torno a la situación económica de la entidad, Silvina Armalé explica que “IOMA está pagando con mayor regularidad. Nosotros estamos en un grupo de prestadores de toda la provincia que intensamente se ocupan de ir solicitando todos los pagos, que sean en tiempo y forma. El tema es que la facturación de IOMA queda muy atrás. No tiene actualizaciones, los valores son mucho menores a lo que es la inflación. En este sentido, estamos ahora con una cobranza bastante regular. Pero nosotros siempre tenemos una ayuda extra de lo que son los eventos y todo lo que se pueda hacer a través de la comunidad. Eso está muy cortado, desde el momento que se inició la cuarentena. Igualmente, siempre la comunidad nos apoya ante cualquier evento que presentamos. La gente colabora mucho. Así vamos sorteando las distintas dificultades”.