29/03/2023INSTITUCIONES

El Centro de Día atraviesa una difícil situación económica: “Acérquense a las instituciones. Involucrarse es la forma de salir adelante”

Rosendo Otegui dirige el Centro de Día “Esperanza, Nuestro Lugar” desde hace doce años y dio detalles de la actualidad del espacio que continúa trabajando con mucho sacrificio en pos del bienestar de los 19 concurrentes. 

Será a beneficio de la institución que dirige y continúa (Otegui) poniendo el hombro, aunque con un grupo reducido de personas: “Los fines de semana tenemos la invitación para tener la cantina del Automóvil Club, pero son dos días y precisas mucha gente, por lo que se nos hace muy difícil” dijo.

Hay además once concurrentes al Hogar: “Era más que necesario éste espacio” aseguró el entrevistado, explicando que se cubrió una deuda -que era de gran preocupación para los padres- que era qué sucedería con las personas con discapacidades severas de quedarse sin familia: “Cuando uno tiene un hijo con discapacidad lo tenés para toda la vida, pero uno parte antes que ellos y se cuestiona dónde quedará el chico y en ese lugar aparece el Centro de Día” aclaró, contando que, tras egresar de la Escuela Especial, hay chicos que no pueden ingresar al Taller Protegido, por lo que asisten al Centro de Día. 

Por otro lado, consultado sobre el estado económico del Centro, Otegui extendió que se les hace muy difícil seguir adelante, sobre todo en este tiempo complejo para todos y todas. En esa línea, resaltó que no trabajan con PAMI porque siempre encuentran trabas: “Nos encantaría y sería un alivio porque tiene una diferencia importante respecto a IOMA en los pagos” dijo, mencionando que sí trabajan con la última cobertura. 

Por último, sobre los eventos proyectados para este año, Otegui hizo mención de una cena realizada el martes 28 en el marco de una capacitación ofrecida por Trevor Agro a beneficio; pero enlistó la tradicional tallarinada del Centro, que está en vías de organización: “Se necesita de mucha gente porque es mucho lo que hay que hacer” alertó, sin dejar de asegurar que quieren retomarlo ya que se pausó en tiempo de pandemia y no pudieron reorganizarla. 

Así, concluyentemente, Rosendo Otegui extendió un mensaje a los vecinos: “Acérquense a las instituciones. Todas pasamos lo mismo y hace falta gente, sería lindo que empiecen a involucrarse en las instituciones, que son tan necesarias en la comunidad de Coronel Suárez”.