01/05/2021INSTITUCIONES

El Aero Club cumplió 87 años

El médico Daniel Muschong habló, en el aire de la 101.3, en el marco del 87° aniversario del Aero Club de Coronel Suárez: “Es una de las instituciones decanas formada por los que eran emprendedores en aquella época, que se juntaron animados por lo que había sido la Primera Guerra Mundial, donde había crecido muchísimo la aeronáutica” repasó.

El Presidente de la institución local destacó que se trata de los mismos emprendedores que impulsaron la mayoría de las instituciones de Coronel Suárez: “Después de la Primera Guerra Mundial la aviación tuvo un desarrollo y comenzó a usarse desde el punto de vista civil”. 

Desde la perspectiva local, Muschong recordó que “se creó el Aero Club y estuvo un tiempo sin aeronave, las primeras que llegaron tuvieron un accidente antes de arribar. Es una historia muy rica e interesante que, finalmente, permitió el desarrollo del Club hasta el día de hoy”. 

En esa línea, resaltó el gusto por la práctica de la aviación de quienes hoy conforman la institución y afirmó: “Estamos eternamente agradecidos a estos emprendedores”.

Sobre la actualidad del Club, Muschong dijo que, a pesar de la pandemia y los múltiples problemas que ésta conlleva, “estamos en un buen momento, recordando que el tema de la aeronáutica es una actividad extremadamente costosa porque las aeronaves y los repuestos, mayormente, son importados”. Pese a eso confirmó que están “muy conformes porque tenemos tres aeronaves”. De ellas -contó- dos están afectadas exclusivamente a Escuela: “Desde hace un tiempo estamos cosechando frutos. Estamos dándole mucha importancia a la Escuela de vuelo con la formación de pilotos”, lo que, para el Club, es uno de los objetivos base que se plantearon. 

El Médico aseguró que ese es uno de los esfuerzos fundamentales de todos los que conforman la institución y contó que, entre fines del 2020 y lo que ha transcurrido de este, han renovado el edificio de la Escuela de vuelo y agregó que también tienen un simulador de vuelo: “Realmente se reciben muchos alumnos anualmente” expresó y contó que, actualmente, son ocho los alumnos activos para piloto privado de avión, y siete pilotos que están haciendo el curso para piloto comercial con habilitación por vuelo con instrumentos, “que es una licencia que aquí, en Suárez, no se hacía y ahora también la estamos haciendo”. 

Por otro lado, aseguró que el simulador permitió incorporar pilotos de toda la zona, para poder dar el examen, dado que, como explicó Muschong, necesitan tener cúmulo horario de prácticas: “Este equipamiento que nos dio en comodato la Administración Nacional de Aviación Civil nos está dando muy buenos frutos, no sólo a nosotros, sino a los pilotos de toda la zona” expresó el Presidente de la institución. 

Además, indicó que, actualmente, hay una importante cantidad de acciones: “Hace dos años construimos y habilitamos un hangar de 350 metros donde tenemos cuatro aeronaves. Es muy moderno porque el avión sale y entra muy fácil” describió el profesional, que aseguró que están muy conformes con su actividad y anticipó: “Pretendemos seguir de la misma manera, siempre con nuevos proyectos”.

Al respecto, y pese a la actualidad global, Daniel Muschong sostuvo que “es un buen presente”.

Finalmente, Muschong comentó: “Este ha sido un Aero Club que, históricamente, siempre ha tenido Escuela e Instructores de vuelo, que son muy difícil de conseguir. De modo que esta institución se ha preocupado siempre por que haya instructores y han salido una gran cantidad de pilotos que después han seguido la carrera aeronáutica o militar, pero todos muy conformes con su formación”.