13/01/2020INSTITUCIONES

Dos buenos guardianes de la pileta de Club El Progreso, para que todo esté bien y la gente disfrute: Nicolás y Pedro Schroh.

Nicolás es Profesor de Educación Física y guardavida. Está en la pileta a la mañana y a la tarde, cumpliendo esta función, de cuidar que todos disfruten del espejo de agua que tiene el club de la tercera Colonia Alemana.

Pedro, ex Presidente, integrante varias veces de las Comisiones Directivas, apasionado por la entidad que lleva en el corazón y que ha visto crecer, se ocupa esta temporada de verano no sólo de atender la cantina, sino de pasar el barre fondo a la pileta, limpiar lo que hace falta y asegurar que todo esté bien para que los chicos, los adultos mayores y las familias completas disfruten del lugar. Y en los ratitos de descanso, cuando se sienta a tomar unos mates, va viendo lo que hace falta y hacia dónde será necesario ir con mejoras.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez Nicolás dice que “es la cuarta temporada, desde que abrimos la pileta en el Club El Progreso, que estoy a cargo como guardavida. Este año comenzamos otra vez desde el 28 de diciembre, cuando abrió la temporada”.

Consultado en torno a cuánto usa la gente el lugar, dice que “cuando los días acompañan la gente se acerca. Más que nada los más chicos son los que la disfrutan. También, los lunes y jueves está la colonia de vacaciones del club. La disfrutan todos, salvo que el día no acompañe. La gente se va acercando de a poco. Los precios son accesibles y creo que no es un impedimento esto, así que los chicos y adultos la pueden disfrutar”.

Pedro Schroh cuenta cómo es que está este año a cargo de la cantina y de mantener limpio y ordenado el lugar.

“Surgió que el club comunicó que necesitaba gente para hacerse cargo tanto de la cantina como del predio. Lo único que ellos querían era que se mantuviera limpia la pileta, y hacer lo posible para que esto sea aprovechado. Ellos lo hacían todo a pulmón y querían tomarse un descanso de verano. Hicieron un llamado por las redes sociales, vi que no había mucha respuesta. Entonces fui. Yo no necesito mucho para cualquier cosa que se haga por el club, esto es parte de nuestro pueblo y hay que mantenerlo, hay que tratar que esto siga adelante. Es muy costoso todo. Pero hay una Comisión Directiva que hace lo imposible para que esto siga adelante”.

Y manifiesta, Pedro, su admiración por toda la gente que ha trabajado por el club y que ha hecho posible este presente: “fueron todos muy luchadores, con mucho sentido de pertenencia. Pero esta Comisión –la actual- es distinta a todas. Han logrado juntarse, tener un grupo de trabajo extraordinario, tanto la Comisión como la Subcomisión de Fútbol. Están haciendo algo grandioso, me parece”.

Y mientras dice esto, Pedro mira el entorno y va enumerando las cosas que considera hay que hacer en el futuro, para que el predio se vea más lindo y acompañe la extraordinaria pileta con que cuenta, y un quincho increíble, que está muy próximo a inaugurarse.