Daniel Schwab asumió como nuevo presidente del Rotary Club Coronel Suárez
El martes pasado por la noche se llevó a cabo el cambio de autoridades en el Rotary Club de Coronel Suárez, Inés Vilariño entrego la presidencia a Daniel Schwab quien asumió como nuevo presidente del Rotary Club, período 2025-2026, en un encuentro que se llevó a cabo en Club El Progreso.
La ceremoniacomenzó con el tradicional cambio de Pines entre la presidente saliente y el entrante, también lo hicieron los jóvenes de Interact.
El evento conto con la presencia del gobernador saliente Richard Yas de la ciudad de Bahía Blanca y la asistente del nuevo gobernador,Gladys Boedo de la ciudad de Trenque Lauquen, quien represento a Santiago Suescun,rotarios y amigos.
Inés Vilariño en su discurso de despedida agradeció en primer lugar al gobernador Richard Yas y a la nueva asistente del gobernador Gladys Boedo, en segundo lugar, a los miembros del club y a tres socios en especial, Roberto Pérez Bordoy, Cesar Cha y Darío Doroschenco a los jóvenes de Interact y a los medios de comunicación a quien obsequio un hermoso presente.
Culmino su discurso diciendo que si algo aprendió este añoes que la magia de Rotary no está en una sola persona, sino en lo que logramos cuando nos unimos con un propósito común. Unidos para hacer el bien.
Daniel Schwab el flamante presidente valoró la formación previa que tienen quienes asumen: “Durante todo un año fui secretario de Inés Vilariño, la presidenta saliente. Eso permite que uno se consustancie con los proyectos que son a largo plazo y que no se abandonen. Hay una continuidad en todo lo que hacemos”.
En cuanto a los proyectos, dijo que ahora se está haciendo una pausa en la campaña Suárez Late mientras se reorganiza el equipo para el nuevo período: “El equipo se arma en la cancha”, dijo, aunque adelantó que hay iniciativas en estudio y que la institución seguirá enfocada en sus objetivos.
Schwab también resaltó el histórico programa de intercambios juveniles de Rotary: “Este año se van ocho chicos de Suárez y llegan ocho de otros países. Tenemos una chica de Estados Unidos que se ha adaptado tanto que ya es una suarense más, fanática del truco”. Además, puso en valor el trabajo del club Interact: “De los 102 clubes del distrito, solo 12 tienen Interact, y Suárez tiene el grupo más grande. Estoy orgulloso de ellos porque son chicos de entre 12 y 18 años que se forman como futuros líderes”.
El lema de Rotary Internacional para el período 2025-2026 es "Unidos para hacer el bien".