11/09/2019INSTITUCIONES

Cooperativa Eléctrica San José. El lunes cumplieron 58 años de fructífera trayectoria.

Para fin de año se inaugurará el servicio de sepelio en Coronel Suárez.

Equilibristas las empresas y organismos exitosos en un país complicado que, en estos tiempos, vuelven a probarse en su efectividad para campear las crisis.

La Cooperativa Eléctrica San José sabe mantenerse firme en las tormentas que devienen de las crisis económicas por las que de manera ciclotímica atraviesa el país.

Acaba de cumplir, este lunes, 58 años de su fundación.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez su Gerente, Diego Schmidt, indica que “el entorno muchas veces se pone complicado para todo lo que son los emprendimientos y cosas que tratamos de hacer. Pero con buena administración y teniendo un poco de cautela todo se puede llevar adelante”.

Explica que “en lo que va del 2019 el principal proyecto que tenía la Cooperativa, que era completar la red de fibra en Santa Trinidad, está concluido. Con lo cual, tenemos las tres Colonias totalmente cableadas con fibra óptica hasta el lugar, con gran cantidad de usuarios que están conectados, brindándoles los tres servicios: televisión, internet y telefonía. Ya tenemos vinculada nuestra red de fibra con la zona. Estamos vinculados con las cooperativas de la región, con los cuales podemos compartir gran parte de los servicios que tenemos con las cooperativas.

Ese proyecto que arrancamos hace casi 8 o 9 años atrás está logrado”.

Ahora están trabajando mucho “en la sala velatoria de Coronel Suárez, que vamos a inaugurar a fin de año. Venimos trabajando muy bien, a buen ritmo. Si bien esperábamos tenerla antes, las complicaciones económicas del país hicieron que se dilate un poco. Pero si todo funciona como esperamos, antes de fin de año vamos a tener inaugurada la sala, como para poder brindar el servicio”.

Al edificio alquilado de la Avenida Casey y Alem “se le están haciendo tres salas velatorias, con grandes comodidades, espacios. La salida del vehículo fúnebre será desde el interior de la sala, con lo cual se estaría cumpliendo también con la reglamentación. Estamos trabajando también en construir un lugar de uso múltiple, donde la gente pueda quedarse, tomando un café y demás”.

Para antes de fin de año esta sala velatoria estará en funcionamiento en Coronel Suárez.