25/06/2020INSTITUCIONES

Club Independiente de Pueblo San José. El sábado sortea la rifa, y ya se pone en venta la nueva edición.

“Estamos llevando cada día, tratando de hacerlo un poco mejor y aprendiendo a vivir de nuevo”. Así describió en el principio de la entrevista el Tesorero del Club Independiente de la segunda Colonia Alemana, Mauricio Fibiger, a este tiempo.

Sobre la situación del club indicó que la nueva Comisión Directiva, que integra, había comenzado activamente en enero. 

“Empezamos a trabajar, receso de verano mediante, en marzo. Pero a la postre sucedió esto de la pandemia, por lo cual terminamos todos guardados, todo cerrado. Ahora hay que volver a replantearnos y reinventar una nueva institución”.

Claro que lo primordial “es la parte económica”, expresa. “Por costumbre, y en los años que tiene la institución, que no son pocos –cumpliremos 82 el mes entrante- la parte económica es la que siempre ha predominado. Siempre hemos trabajado para solventar gastos internos de la misma. Hoy, lamentablemente, esto no va a poder ser más. Hoy hay que cobrar la disciplina, sí o sí. Para que los profesores puedan tener su sueldo”.

Consultado en torno a cómo está respondiendo la gente, Mauricio Fibiger resume que “hay una gran incertidumbre. En líneas generales, se está esperando qué va a pasar con esto. Escuchaba medios nacionales que decían que esto se va a estirar hasta septiembre. Si bien nosotros no tenemos casos en la comunidad, no estamos ajenos a eso. Tenemos que seguir esperando, a ver qué va a pasar”.

En la reunión que tuvieron hace unos días atrás con otras instituciones deportivas y sociales, donde hubo clubes que decidieron empezar a trabajar con alguna disciplina, analizado, Independiente resolvió “no hacerlo, hasta que no comiencen las clases. Porque entendemos que, si bien está la palabra protocolo, es muy amplia. Y uno tiene miedo de equivocarse y no saber cómo actuar ante un problema dentro de la misma. Uno quedaría con esa mancha, y no quiere tener problemas”.

Sobre la rifa explicó que termina el fin de semana. Sortean los 350 mil pesos del primer premio. Informa que se vendió “el 50% sobre 1.000 números”. Sortea por Lotería Nacional.

También informa el Tesorero de Independiente que se pone a la venta la nueva edición de la rifa, en su segunda etapa. 

“Va a sortear el 19 de diciembre del año en curso. Son 300 mil pesos al primero, el segundo premio se va a llevar 100 mil pesos, el tercero 50 mil pesos. Y arranca el 25 de julio, con sorteos semanales de dinero. La rifa se vende en 6 cuotas de 400 pesos. Le dejamos el mismo valor, porque entendemos la situación, para que la gente pueda hacerse de un numerito”.