14/01/2020INSTITUCIONES

Club Germano de Pueblo San José.

Fiesta ochentosa en febrero, aniversario número 80.

“Estamos con muchas obras, con mucho trabajo en la institución, así que estamos felices”, dijo Hugo Schwab, el Presidente del Club Germano Argentino de Pueblo San José.

Sobre las obras explicó que están construyendo “una cocina nueva, de más de 200 metros cubiertos, con una inversión muy importante en dinero. A su vez, estamos haciendo el palco hacia afuera, que, en la próxima Fiesta de la Carneada, lo queremos tener habilitado. Se van a empezar a edificar baños nuevos para hombres”.

Respecto al palco reveló que “se hará hacia afuera, para dar una mayor capacidad al salón. El palco, en vez de estar montado dentro del salón, va una arcada y se hará hacia afuera. Van, además, unas reformas en lo que es la cocina, con una ampliación muy importante, con hornos rotativos y muchísimas cosas que hacen a la comodidad para poder trabajar. Una carnicería, que ya está hecha, totalmente azulejado. Nos quedan unos mínimos detalles nomás y la inauguración en breve”.

El año pasado el Club tuvo muchas fiestas de egresados, principalmente: “en esas fiestas la cocina nos quedaba chica, por lo que usábamos el salón chico para preparar todo lo que se cocinaba en las panaderías. Ahora, con estas reformas, se va a hacer todo en nuestro salón”, dijo el Presidente.

Sobre la fiesta retro, ochentosa, el 8 de febrero, expresó que “es algo muy lindo para nuestra época, recordar viejos tiempos, y la gente está muy entusiasmada con eso. Viene el Grupo Universitario, habrá DJs, patio de comidas –en el patio donde está el Museo-, será algo muy lindo, novedoso” adelantó Hugo Schwab.

La fiesta ochentosa está pensada para recaudar fondos para el Museo Histórico. Las entradas anticipadas, durante enero, se venden a 200 pesos.