30/12/2020INSTITUCIONES

Club Estudiantes Ferroviario Mitre

Colonia de vacaciones para los niños en el Balneario Municipal

Hasta el día de hoy hay tiempo de inscribirse en esta propuesta de actividad, que tiene cupos limitados, especialmente porque el transporte que debe realizarse de los chicos participantes y los profes debe tener una ocupación reducida de sus lugares, para respetar el protocolo Covid.

Consultado el Coordinador, Nicolás Montes, dijo a La Nueva Radio Suárez que “por suerte volvemos con nuestra colonia, un año más. Este es un año atípico y difícil, pero, por suerte, pudimos concretar otra temporada más de colonia”.

El lugar de realización será “en el Balneario Municipal. Tuvimos que amoldar nuestra colonia al nuevo protocolo, con la cual están trabajando todas las colonias, sobre todo, porque nosotros tenemos la situación atípica de sí o sí necesitar transporte para trasladar a los chicos, desde el Barrio Rosario hacia el Balneario. Hay un protocolo de transporte donde tenemos una matrícula menor a la de otros años, para llevar menos gente en el colectivo, para respetar un poco el distanciamiento en el espacio cerrado del transporte, con toma de temperatura, uso de barbijo. Varias cosas, de las cuales, de una u otra manera, nos fuimos acostumbrando. Igual, cada nueva actividad es un aprender de nuevo”.

Cuenta el Profesor Nicolás Montes que venían acostumbrados a trabajar “con una colonia de aproximadamente 60 chicos. Pero, para este verano, suponemos que no vamos a poder superar la matrícula de 40 chicos”. 

Este año las actividades serán “en el turno de mañana, que es cuando la pileta del Balneario está totalmente libre”.

Se hizo una primera inscripción, “en una primera etapa, donde recibíamos a los chicos que practicaron deportes, en el regreso a las actividades. Ya tenemos el 50% de la matrícula con estos chicos que participan de nuestras actividades. Y ahora lo abrimos, hoy miércoles, en nuestro salón cerrado, ingresando de a uno, con barbijo, por calle Coliqueo, para la inscripción al público en general, para completar esta matrícula de 45”.

En cuanto a las actividades, el Coordinador explicó que “lo que nosotros vamos a hacer es trabajar en tres burbujas, o sea, en tres grupos distintos de chicos. Van a trabajar en tres sectores diferentes del Balneario, en tres turnos diferentes de ingreso a la pileta. Y en donde las actividades que vamos a proponer con los chicos tenderán a que sean actividades grupales, pero individuales, utilizando todo el predio del Balneario. Vamos, de una u otra manera, a tratar de poder conservar el distanciamiento que tanto necesitamos, y también para que los chicos vayan incorporando esta nueva normalidad, que tanto necesitamos”.