12/05/2021INSTITUCIONES

Centro Deportivo Sarmiento: “Los Clubes no somos un foco problemático”

Pablo Reser es el presidente del Centro Deportivo Sarmiento y en diálogo con La Nueva Radio Suárez profundizó en la actualidad que el espacio deportivo local atraviesa en este segundo año consecutivo de pandemia. Además, anticipó proyectos de actividades y obras.

“Para la situación en la que estamos, está bien” aseguró Reser, en relación a la pandemia de Coronavirus que se instaló hace más de un año.

En esa línea, destacó que, para el Club, “el primer objetivo es tener gente practicando disciplinas”, aunque confirmó que continúan un poco relegados en la parte social porque no se puede hacer nada.

“Hay muy buena respuesta de mayores y de menores que están volcándose al Club” contó y aseguró que, en consecuencia, están muy contentos. 

Consultado respecto a las competencias, Reser indicó que les afecta de sobre manera: “Si bien los chicos practican disciplinas competitivas, las interesa jugar” aseguró y agregó que, “por ahora, estamos pudiendo mantener a los chicos dentro del Club y estamos conformes y es llevadero. Pero la competencia nos daría un agregado”. 

Se remontó, además, a la reunión que mantuvieron los Presidentes de las distintas entidades deportivas locales con el Intendente Municipal, en la que apuntaron a trasladar su postura y preocupación en el momento en que veían que eran inminentes las nuevas restricciones de Fase 3: “Nuestro miedo es el cierre, como pasó el año pasado, que estuvo ocho meses cerrado” explicó el Presidente del Centro Deportivo Sarmiento y contó que, a esa reunión, fueron a dar su propia perspectiva y experiencia, “para expresar cómo hemos vivido la pandemia desde dentro de los Clubes y que, si bien no estamos ajenos a la pandemia, no somos un foco problemático los Clubes y se pueden mantener las disciplinas con orden”. 

Lo que Reser destacó fue que ese punto fue comprendido y aseguró que quedaron conformes tras ese encuentro: “Esto es semana a semana, día a día y va dependiendo de la situación de contagios que hay en la ciudad y las normas de Provincia que se mezclan con las decisiones municipales” opinó y profundizó que continuarán “sorteando y acomodando todo para que los chicos y los deportistas queden dentro del Club”.

Consultado, finalmente, respecto a obras y proyectos, Reser aseguró que, por ahora, “no hay proyectadas obras de envergadura”, pero sí destacó que han estado “con cuestiones internas del Club y de saneamiento”.

Así, indicó que, “al haber muchos chicos, la matrícula de socio se ha incrementado respecto al año pasado y eso nos da un poco de aire para hacer mantenimiento del Club. No estamos pasando penurias este año”.

Sobre el final, anticipó que “hay una obra que está saliendo a la luz para la cancha de hockey, que es para hacer la iluminación. Y en cuanto a eventos recaudatorios, Reser contó: “Estamos buscando hacer cosas sin presencia de público, como ventas de pizzas, por ejemplo”. A raíz de eso, contó que el próximo 7 de junio habrá una venta de pollos organizada por la Comisión Directiva del Club y recordó que, este mes, se termina la Nueva Millonaria con el sorteo, en mayo, de 500 mil pesos.