11/06/2019INSTITUCIONES

Centro Deportivo Sarmiento. Camino a celebrar el 101° aniversario de su fundación.

“Este es un momento muy especial para nosotros, estamos a menos de un mes de cumplir 101 años, por lo que estamos organizando y preparando los festejos, sin dejar de lado toda la actividad deportiva y social que tiene el club, permanentemente. En Deportivo no hay mucho tiempo para relajarse; estamos terminando con una actividad y ya iniciamos la otra”, dijo Gastón Lastra, Presidente del Centro Deportivo Sarmiento.

Respecto a la cena aniversario, indicó el Presidente verdirrojo que “todo el mundo ya conoce el estilo de cena que hace Deportivo desde hace unos cuantos años, y todo eso requiere de mucho trabajo y mucho esfuerzo de un montón de gente”.

Hace unos “sesenta días que se viene reuniendo la comisión de festejos y todos los colaboradores. Este año hemos optado por una cena que mantiene su lógica tradicional y tratamos que siga los mismos de siempre. Pero en un año bastante más duro desde lo económico para el bolsillo del trabajador, hemos tratado de organizar una cena en donde no quede afuera nadie. Tratamos que la tarjeta esté lo más accesible posible y hacerla un poco más desde casa y con gente de la casa, sin perder la esencia y la organización que siempre tenemos”.

Destacó Lastra que “no es una cena en la que sea regalada la tarjeta, pero para reducir el número tuvimos que hacer algunas modificaciones, que no significa que la cena no sea lo mismo de siempre. Va a estar cocinando gente que lo hace siempre en distintos eventos, que es gente de la casa, el club y que nos va a estar dando una mano grande”.

La tarjeta tiene un valor de 600 pesos y ya se están vendiendo en la Secretaría del club o ante los miembros de Comisión. Se puede pagar en dos cuotas, explicó el Presidente del club. Volverán este año, en la cena aniversario, las distinciones habituales que Deportivo Sarmiento ha entregado a quienes se destacan, en lo deportivo y social

Por otra parte, anticipó que están proyectando la cristalización de obras para este año.

Al respecto, Gastón Lastra dijo que “el club tiene por delante tres o cuatro proyectos. La verdad que de infraestructura estamos muy bien, hemos podido hacer mucha obra en el 2018 y 2017, más los años que se venían haciendo obras anteriormente, con la concreción de la cancha de hockey, con riego en todo el predio”.

“Pero hay dos o tres temas que son muy grandes, que no son de un alcance directo para poder realizarlo en el corto plazo. Por un lado, la terminación del gimnasio, que en algún tiempo se presupuestó, pero que claramente es hoy un anhelo que no podemos alcanzar, desde los recursos económicos del club, más allá que sigue estando en carpeta. Por otro lado, la pileta cubierta, que corre la misma suerte, ya que, en un contexto difícil como el presente, es prácticamente inalcanzable. Pero, por otro lado, tenemos dos proyectos un poco más de mediano plazo. El reacondicionamiento de toda la instalación eléctrica del predio, que es muy costoso, para lo que vamos a estar utilizando el Fondo de Fortalecimiento a las instituciones deportivas. Y está presentado un proyecto a la Municipalidad respecto al acompañamiento para la construcción de un gimnasio de musculación y aparatos en el predio, que eso sí es una cuota pendiente en el mediano plazo, necesario para las 15 disciplinas que tiene el club, para lo cual estamos esperando una respuesta”.