24/06/2020INSTITUCIONES

Campaña en el Centro Educativo Complementario.

Alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal. Se llevó a cabo ayer, y continúa en el día de hoy.

Se pueden llevar directamente al CEC, en el horario de 10 a 12 horas, los productos que se quieran donar. O bien llamar por teléfono a la institución, que docentes irán a buscar lo que se done.

“Hace dos meses atrás habíamos hecho una colecta, con muy buenos resultados. Más que alimentos –que por otra parte son muy bienvenidos- es también de artículos de limpieza y de higiene”. 

Esto lo dijo Liliana Treser, la Directora del establecimiento educativo.

Aclara que tanto el Consejo Escolar y Jefatura Distrital “dan los bolsones para los alumnos cada 15 días. Vienen con los alimentos necesarios. Pero nosotros consideramos que con una pequeña ayuda también podemos brindarles una mano a los demás integrantes de la familia. Cada uno convive con su grupo familiar, así que buscamos reforzar lo que nos dan, para ayudar más y mejor a esas familias. Y más que nada en esta época de pandemia, vienen muy bien los artículos de limpieza y de higiene. Esa es nuestra idea como Centro Educativo”.

Hace dos meses atrás tuvieron una respuesta muy buena de la comunidad. Incluso, hubo donaciones en dinero, “cuya totalidad se compró en artículos de limpieza, para las familias del Centro”.

Liliana Treser dijo que se asisten a 56 familias, que hace a un total de 102 alumnos. 

“Como nosotros concurrimos al hogar, muchas veces vemos que el hogar está compuesto no solamente de lo parental más cercano, sino también de alguna abuela, abuelo, alguna tía, alguien que ya cuida a los nenes porque los papás empezaron a trabajar, y tienen más necesidades que sólo los alimentos que les damos. En la colecta anterior nos habían donado ropa, y los Bomberos Voluntarios nos habían acercado camperas, bufandas, gorros, los cuales repartimos a nuestras familias. Para ir ayudándoles. Quizás, en nuestros planes no estuvo algo tan largo, pensamos que este aislamiento iba a ser un poquito más reducido. Como se está extendiendo también surgen otras necesidades. Por eso tratamos de dar respuesta, como podemos y en lo que podemos. Y para esto nos ayuda la comunidad, con las donaciones y acompañándonos en esta tarea, que es tan distinta este año para el CEC”.