22/02/2020INSTITUCIONES

Cabalgata y asado solidario en Piñeyro.

A beneficio de la Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

Organizada por el Club Olimpo de Piñeyro, el Rotary Club Coronel Suárez, la Asociación para la Prevención del Sindrome Urémico Hemolítico, con sede en Bahía Blanca (APRESUH) y el INTA local, a través de Turismo Rural, tendrá desarrollo esta propuesta el sábado 7 de marzo.

Y no termina con la cena porque hay disponible espacio para acampe, para quienes deseen despedir la cabalgata, haciendo el regreso el domingo, luego del desayuno y con un almuerzo ligero en Las Horquetas.

Sergio Dean y Juan Galbarino del Club Olimpo y Eliana Alebuena del Rotary Club de Coronel Suárez dieron detalles del evento.

“No es la cabalgata que nosotros hacemos habitualmente en Piñeyro, sino que es una cabalgata que está pensada para juntar fondos para la lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico. Todo lo que se va a recaudar en dicha actividad, va a ser utilizada para el hospital Penna y la finalización de la construcción de una sala de diálisis infantil”.

El 7 de marzo la partida es desde la Sociedad Rural hacia Piñeyro, y luego una cena. “Hay posibilidades para los que se quieran quedar va a haber un lugar para hacer acampe. Y al día siguiente se regresa a Coronel Suárez, pasando previamente con Las Horquetas”, dijo Sergio Dean.

Sumó Juan Galbarino que “la cabalgata saldrá a eso de las 15 horas de la Sociedad Rural. Vamos por el camino conocido por los jinetes el que hacemos en agosto. Trataremos de llegar temprano para poder ubicar los caballos, con algunos vecinos y en la misma cancha del club. También vamos a hacer un cercado eléctrico, para que los caballos no tengan problema con los alambres”.

Agregó que “por la noche, tendremos la cena preparada junto con el Rotary Club. El que quiera, puede quedarse a dormir. Va a tener algún lugarcito dentro del club. Hay algunos planes de llevar carpa, inclusive. También me han comunicado que va a ir alguna casilla”.

A la mañana siguiente, desayuno: “mate cocido, y ando buscando alguna dama que pueda hacer tortas fritas para hacer un buen desayuno campero. Luego salir. Y a las 12 horas, llegaremos a la estancia del señor Cabrera Castilla que muy gentilmente ha ofrecido su lugar. Esta semana vamos a ir a recorrer el camino. Me han dicho que tiene un lugar muy lindo para poder acampar. Al mediodía, les daremos a los que vuelven a caballo, que espero que sean muchos, un almuerzo liviano. Para llegar a eso de las 4, 5 de la tarde, a la Sociedad Rural”.

A la noche estará actuando la peña folklórica de La Tranca.

Un detalle muy importante, es que “todos los caballos que salen de la Sociedad Rural tienen que salir con seguro. Caballo que llega hasta la entrada al campo done hacemos el cruce, y no tiene seguro, no sigue”.

Por eso es importante la inscripción, para sacar el seguro, que tiene un costo de 300 pesos.

A su turno, Eliana Alebuena explica que la participación del Rotary Club Coronel Suárez surge porque “cuando el INTA hizo la charla con APRESUH, con dos personas de Bahía Blanca, surgió la idea de Sergio Dean, de hacer la cabalgata. Fue así como hace unas semanas atrás fue al Rotary, para concretar esta cabalgata. Desde la Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, nos dieron el okey, ellos van a venir también a participar. Porque todo lo recaudado –en la cena- es para la Asociación”.