04/09/2021INSTITUCIONES

Bomberos logró comprar el edificio de la ex Telefónica, lo que le da salida sobre calle Rivadavia

“Ahora tenemos un cuartel mucho más grande”, dijo Abel Kees, ex presidente de la entidad, encargado de realizar el anuncio. Así la entidad, logra concretar un viejo anhelo, después de tener muchos años ese espacio físico en comodato, y habiéndolo arreglado para constituir en el lugar una extensión del cuartel y salida de los vehículos por calle Rivadavia.

Primero, y en forma breve, Luis Meier, el jefe del Cuerpo Activo, había calificado al momento que están viviendo en el organismo, de “gran felicidad”. Destacó además que los medios de comunicación, están presentes, para hacer conocer a la comunidad, “las cosas que hacemos, en qué invertimos los dineros que recibimos de toda la comunidad”.

Luego de esto, Kees, tomó la palabra para indicar que “esta comisión, siempre ha tenido como línea de trabajo, informar de todas las cosas que la institución va haciendo”. Es por eso, que se produjo la convocatoria a una conferencia de prensa, para la tarde de ayer, dando a conocer esta importante novedad.

“Queremos contarle a la comunidad, que después de muchos años de estar peleándolo, y estar trabajando a ver cómo lo podíamos conseguir, la institución ha logrado poder comprar el edificio que nosotros estamos usando de la ex Telefónica”, dijo Kees.

Recordó que en el lugar, “hace unos años atrás, inauguramos un galpón”. Allí, Bomberos tenía el uso de ese espacio a través de un comodato. Eso fue por un período de 20 años, que venció en el 2019. “De ahí empezamos a hacer gestiones. Nos llevó dos años de trabajo, y en realidad más de 10, porque desde el momento en que nosotros entramos con esta comisión, nos propusimos empezar a ahorrar plata para comprar este terreno”, explicó.

Si bien al principio se buscó conseguirlo donado, esto no se pudo lograr, al terminar siendo la ex Telefónica Argentina, una empresa privada. “Fue muy difícil llegar hasta ellos, para lograr la compra”, relató Abel kees. Luego de dos años de intensas negociaciones, el lunes de la semana pasada, se logró firmar la escritura.

“Para esta institución, es un honor y creo que para la gente de Suárez, también”, indicó el dirigente del organismo, agregando que “a nosotros nos toca manejar la institución, a los bomberos ser el cuerpo activo; pero la institución es de la gente de Suárez. Estamos muy contentos y agradecidos. Hace por lo menos doce años que venimos juntado y ahorrando para lograr esta compra. Lo hemos logrado, gracias a la colaboración de la gente, en un trabajo muy en conjunto entre el cuerpo activo y comisión directiva”.