15/09/2020INSTITUCIONES

Biblioteca Popular Sarmiento. Feria americana y rifa para reunir fondos para adquirir libros.

El día domingo fue el Día de la Bibliotecaria/o, por lo que la entrevista con Graciela Jacobo, bibliotecaria de la Biblioteca Popular Sarmiento, se inició con un saludo por la función que cumple.

“Noto que, en este tiempo de pandemia, todos estamos trabajando lo mejor que podemos, en la virtualidad. Y se hacen un montón de cosas lindas, todos trabajando en los mismo: acercando a la familia, adolescentes, niños, jóvenes y adultos a la lectura”.

Dice que, en esta nueva modalidad, en la Biblioteca Sarmiento, “se trabaja muy bien. Nuestros usuarios son, sobre todo, adultos y adultos mayores, que también se cuidan y nosotros los cuidamos a ellos. Tenemos dos días a la semana abierto, lunes y jueves de 13 a 16 horas. La gente se adapta, como todos, a estas nuevas disposiciones”.

Sobre la incorporación de nueva bibliografía, Graciela cuenta que “todos los meses tenemos las novedades. Eso no ha cambiado. Tenemos todos los libros a disposición, que adquirimos en la Feria del Libro. Si bien ya pasó un tiempo, todavía hay gente que no los ha leído. Y todos los meses hacemos la compra de las novedades, para no quedarnos desactualizados”.

La gente lo que busca “son novelas. Románticas, de suspenso, investigaciones periodísticas”.

Por otra parte, está en marcha una feria americana para recaudar fondos para los gastos de la Biblioteca Sarmiento, y para comprar nueva bibliografía.

Además, hay una rifa en marcha para el Día de la Madre, con más de 30 premios. Se agradece desde la institución a todas las personas y negocios que han colaborado. Los números se consiguen ante miembros de Comisión Directiva y en la misma Biblioteca Sarmiento.