11/01/2020INSTITUCIONES

Biblioteca Popular Infantil: La campaña de los billetes de 5 pesos está en marcha.

Los billetes verdes, valor 5 pesos, van a salir de circulación. Hasta el 31 de enero hay tiempo de cambiarlos en los comercios, a partir de esa fecha, y durante todo febrero, se seguirán aceptando en los bancos para su cambio. Después desaparecen para siempre.

Inspirados en esto, la Biblioteca Popular Infantil propone que esos billetes sean donados a la entidad. Sumando muchos billetes de 5 pesos será posible reparar los carteles que identifican a Coronel Suárez como “La ciudad de los niños lectores”, que están en cada uno de los ingresos a la ciudad.

Habló de esto la Profesora Gladys Meyer, que es integrante de la Comisión Directiva.

El principio de la entrevista fue un emotivo recuerdo para Norma Felipovich de Broto, recientemente fallecida, a quien identificó como su hermana del alma y una activa integrante de la entidad durante muchos años.

En cuanto a los carteles que se busca reparar, Gladys Meyer indicó que “son cuatro carteles, y los cuatro han tenido situaciones diferentes. El que estaba antes de la estación de servicio, en el camino hacia las Colonias, hubo un temporal y literalmente se voló. El que estaba ubicado en la ruta 67, camino a Pigüé, lo robaron. Dejaron los palos y se robaron el cartel. Parece ser que lo necesitaban para algo. Desapareció como por arte de magia, un día que no había viento no había nada. El que está en la ruta, frente a una empresa comercial, ese cada vez está más bajito. Lo hemos arreglado tantas veces que hemos tenido que ir bajando los postes. Ese cartel está muy estropeado. Y después, el que está antes del Cementerio, ingresando a Suárez, ese lo hicimos todo nuevo, ¡y pueden creer que le arrancaron las letras! Está hecho con una pintura especial, y se ve que a la altura de donde llegaban, las de abajo, arrancaron las letras. ¡Nuevito lo habíamos hecho, el año pasado, con un esfuerzo! ¡Y lo dañaron de esta manera!”.

Lo que propone la Comisión de la Biblioteca Popular Infantil es que, “como no tenemos un peso, se nos ocurrió proponerle a la comunidad la campaña de los billetes de 5 pesos. Como dejan de estar en circulación, proponemos que nos lo donen. Hemos colocado bidones en los comercios que nos permiten, debidamente cerrados, con una abertura para que la gente introduzca allí sus 5 pesos. La idea es que sea partícipe toda la comunidad suarense”.

Agregó Gladys Meyer que “estamos tratando de difundir esta tarea. Es la única biblioteca en el mundo que anuncia la entrada a una ciudad. Es muy nuestro esto y llama la atención de gente de todas partes. Nos felicitan muchas veces a través de las redes sociales, o cuando pasan por aquí y ven los carteles. Es insólito que una biblioteca popular indique la entrada a una ciudad, y se identifique como ‘La ciudad de los niños lectores’. Eso llama la atención de manera muy favorable a toda la gente que lo ve o lo recibe a través de las redes sociales”.

La campaña del billete de 5 pesos, a beneficio de la Biblioteca Popular Infantil, está en marcha.