01/08/2019INSTITUCIONES

Asociación Española de Socorros Mutuos. Este 2019 cumple 125 años de su fundación.

El 2 de diciembre es la fecha de la fundación de la Asociación Española de Socorros Mutuos, que está sentada en los libros de actas.

Como su par italiana cumple 125 años, por eso el espectáculo en la Noche de Gala del 5 de agosto será un homenaje ítalo - español a los inmigrantes de ese origen que llegaron a estas tierras y ayudaron a gestar el Suárez de hoy.

Consultado Lucas Salas, Presidente de la Asociación Española, desde hace unos tres meses, luego de la renuncia del anterior Presidente, habló de la participación de la música y la danza española en la Noche de Gala.

“Vamos a tener un show de flamenco, con una envergadura muy importante. Carmen Mesa es una bailarina de flamenco a nivel internacional. Se la puede buscar en las redes sociales para conocer de su trayectoria. Y Héctor Romero es un guitarrista que acompaña a todos los bailarines de flamenco que vienen del exterior porque está catalogado como uno de los mejores de nuestro país y es un artista internacional que ha ido a países vecinos a acompañar a exponentes de la danza y el canto flamenco”.

Además de la posibilidad de ver a estos exponentes de la música española en el escenario, en la Noche de Gala, estará la oportunidad de participar de una Masterclass.

Al respecto, el Presidente de la Asociación Española, aclarando que “estos exponentes vienen invitados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, en forma de homenaje a los 125 años de la Asociación”, dijo que “nosotros, a través de un contacto que hacemos, les propusimos que brinden esta clase magistral en nuestro edificio. Será en la tarde del 5 de agosto, dando clases de baile flamenco, cajón, palmas, guitarra y el cante propio de España”.

Para participar de esta Masterclass hay que comunicarse telefónicamente con el 2926 413288 reservando el lugar, ya que son cupos limitados.

“Esperamos que la gente nos acompañe y lleguemos a completar el salón que, si bien es grande, es necesario para estas disciplinas un espacio amplio. Será a partir de las 15 horas”.

Muchas actividades se vienen desarrollando habitualmente en la Asociación Española: zumba, ritmos urbanos, flamenco, guitarra, ukelele, taekwondo, profesorado de yoga, entre otras actividades, además del apoyo escolar para el nivel primario y secundario, y algunas materias del terciario, de lunes a viernes.