11/09/2020INSTITUCIONES

Alrededor de 200 participantes en la propuesta de caminata a beneficio del Centro de Jubilados de Coronel Suárez.

Se vienen otras iniciativas de la Dirección Municipal de Deportes.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la propuesta de 3K y 7K de parte de la Dirección de Deportes, en conjunto con la Asociación de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez. 

Así se reunió una actividad solidaria y deportiva, porque la propuesta fue inscribirse, hacer un donativo con destino a la institución que cobija a los jubilados de la ciudad de Coronel Suárez, y realizar en el momento que cada uno pudiera y por donde quisiera una caminata de 3 o 7 kms., más o menos, por la ciudad, tomándose fotos en sitios significativos, para luego subirlas a la web.

“La caminata solidaria, en ayuda a la Asociación de Jubilados, fue muy buena. Muchísima participación. Debo agradecerles a los medios, porque después de la nota que ustedes me hicieron duplicamos la inscripción. Y, por supuesto, agradecidos a la sociedad, que aportó muchísimo para acompañar en esta actividad solidaria”, así lo informó el Director de Deportes, Gastón Gaspé.

Se estima que participaron unas 200 personas. Pecheras, con numeración, se entregaron 174, “pero hay muchos que acompañaron y colaboraron, colocando dinero en la urna, pero no se llevaron pechera. Así fueron muchos. Y hay otros que iban en grupos, anotándose diez o doce, pero se llevaban dos pecheras solamente. Eso lo vimos y la verdad que sigue hablando de la gran solidaridad de Coronel Suárez para con sus vecinos, y particularmente los abuelos. Eso fue maravilloso. Por eso estimamos que unas 200 personas participaron activamente”, dijo el Profesor Gaspé. 

Agregó que “muchos, en los mensajes con los que subieron las fotos, agradecían la oportunidad de colaborar en forma solidaria y el incentivo a la actividad física. Fue algo que llegó muy bien a la sociedad, por lo que tuvimos una gran alegría por parte de esta Dirección”.

Consultado si hay otras actividades similares previstas por parte del organismo municipal, informó que “están planificadas tres actividades. La primera era caminar, que ya se desarrolló; la segunda que estamos haciendo, que estamos terminando de organizar, será para correr; y la tercera ciclismo. Tendrán similares propuestas, lo que cambia es el tipo de actividad física que se propone. Serán propuestas solidarias. En el caso de correr no será competitiva, pero las personas que tengan algún tipo de aplicación, donde se pueda detallar distancia, velocidad, etc., se puede hacer algún tipo de rating entre los que corrieron. Eso lo estamos programando” adelantó Gastón Gaspé.