31/03/2020INSTITUCIONES

Al sonar de la sirena #QuedateEnCasa

Para asegurar el normal abastecimiento de alimentos para la población todos los comercios del rubro alimenticio se encuentran abiertos de 8 a 16, sin excepciones. En tanto que las farmacias atenderán de 8 a 16 y luego continuarán según turno establecido por ventanilla. De igual modo, los médicos de la ciudad expresaron su voluntad de acompañar el horario establecido por el Comité de Crisis, atendiendo de 8 a 16, con una guardia de URGENCIA a través de celulares de atención a pacientes. Los comercios de delivery funcionarán de 20 a 23.

Por disposición del Intendente Municipal Ricardo Moccero, en el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus y el decreto Presidencial que dispuso AISLAMIENTO OBLIGATORIO PREVENTIVO, a las 16 horas sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios para indicar la OBLIGATORIEDAD a todos los vecinos y vecinas que se queden en sus casas.

Nadie podrá circular por las calles de la ciudad a partir de las 16 horas. Habrá controles policiales y sanciones a los que no puedan justificar su presencia en la vía pública.

Se reitera a los COMERCIOS LOCALES (supermercados, cooperativas, almacenes de proximidad y mayoristas de alimentos) que el horario de atención al público es de 8 a 16, mientras que los DELIVERY podrán funcionar de 20 a 23 sin excepciones.

Recuerden que no pueden salir a pasear mascotas, ni andar en bicicleta por la senda de la salud, ni realizar ninguna salida que no sea de EXTREMA NECESIDAD.
Las compras deben realizarse una vez por semana.

Las farmacias en la ciudad atenderán de 8 a 16 y luego continuarán según turno por ventanilla. En tanto en los Pueblos Alemanes, atenderán en igual horario y del mismo modo las farmacias de Huanguelén.