16/09/2020HISTORIA

Malvinas. Por Rubén Brodsky.

Veterano de guerra. Cuenta paga.

Ser veterano de guerra puede tener muchos significados y también generar muchas sensaciones que pueden ser propias o ajenas.

Significa, entre otras tantas cosas, haber sobrevivido a un conflicto de increíbles proporciones con sus resultados consecuentes,   llevando su peso al hombro a lo largo de toda una vida.

Generar caminos sinuosos que conduzcan a la oscuridad o sobreponerse e ir adelante con la vida como sino hubiera pasado nada.

Encontrarse con su par y entonces el hermano o camarada con una sociedad establecida cuyo vínculo es indisoluble a pesar de no haberse conocido antes.

Andar el camino de la vida con la cabeza alta, el pecho henchido y con emociones cotidianas o arrastrarse por ella con el solo objetivo de vivir nomas.

Sentir que los demás te miran con respeto o indiferencia pero saber que se genera algo.

Saberte integrado a la sociedad luego de mucho andar y empezar a sentir que lo realizado tuvo su sentido, que las recompensas y el afecto empiezan a no tener fin,

que las emociones llegan y te sobrepasan y que las manifestaciones de agradecimiento tienen distintas formas de expresarse.

Esta foto que se observa corresponde a una mesa de un veterano de guerra norteamericano que había comido en un bar de una de las rutas que lo llevaban a algún lado. A la hora de pagar su cuenta llega el mesero y saludándolo militarmente le agradeció por los servicios prestados a la patria.