16/05/2019HISTORIA

Hebraica Argentina designará Socios Distinguidos a 40 veteranos de la guerra de Malvinas judíos y sus familias.

Será distinguido el médico suarense Doctor Rubén Luis Brodsky.

La Sociedad Hebraica Argentina (SHA) nombrará Socios Distinguidos de la institución a los 40 veteranos de guerra de Malvinas (VGM) judíos y sus familias en un acto que se realizará el próximo sábado 18 de mayo a las 19.30 en su sede Pilar.

Esta es la primera vez en la historia argentina que los ex combatientes reciben un reconocimiento de esta naturaleza por parte de una institución de la comunidad judía local. Con esta mención, se busca comenzar a reparar las décadas de olvido a la que injustamente fueron sometidos este grupo de jóvenes que se jugaron la vida por la patria.

“Se trata de una deuda histórica que tenemos como comunidad con quienes combatieron en la guerra y han sido olvidados por nuestra sociedad.

Su presencia es la mejor muestra del compromiso que tuvimos los judíos con la Argentina, en épocas en las que éramos acusados de extranjeros o de tener doble lealtad”, afirma el presidente de la SHA, Jonathan Lemcovich.

Tras el nombramiento, los veteranos de guerra de Malvinas, sus esposas e hijos menores de edad podrán hacer uso de las instalaciones y participar de todas las actividades en las sedes del club en forma gratuita de por vida.

“Para nosotros, es un gran honor poder tenerlos, a partir de ahora, como socios de nuestra institución e integrarlos a la gran familia que es Hebraica”, resalta Lemcovich.

El homenaje estará encabezado por las autoridades del club, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, miembros del Concejo Deliberante y otras autoridades locales.

En el acto, se nombrará Socios Honorarios Vitalicios a 40 ciudadanos entre ellos el Veterano de Guerra de Malvinas de nuestra ciudad Rubén
Luis Brodsky.
Fabian Abraham
Norberto Teófilo Allami Kachani
Ruben Brodsky
Alejandro Gabriel Crudo
Leo Alejandro Cucuff
Bernardo Luis Doiny
Nisim Marcelo Eddi
Jorge Darío Ertel
Mario César Eskenazi
Germán Guillermo Feldman
Fabián José Feller
Jorge Ariel Fingerman
Pablo Andrés Giber
Pablo Néstor Giser
Julio Fabián Gluzman
Fernando Héctor Grünblatt
Edgardo Gueler
Adrian Haase
Walter Ariel Hamra
Roberto Herrscher
Horacio Horowitz
Ariel Jinich
Sergio Katz
Silvio Katz
Jaime Adrian Khaski
Sigrid Roberto Kogan
Gabriel Norberto Komerovsky
Daniel Edgardo Kociak
Marcelo Lapajufker
Marcelo Rubén Levin
Pablo Macharowski
Mario Luis Markovitz
Sergio B. Mazoverr
Héctor Patricio Nesis
Fabián Claudio Streinger
Claudio Alejandro Szpin
Jorge Carlos Sztaynberg
Sergio Vainroj
Marcelo Luis Wolf
Javier Marcelo Zylberberg