06/02/2020GREMIOS

UPCN lanzó cursos de capacitación profesional para el 2020.

Así lo confirmó la Delegada Gremial Ana Urroz en contacto con La Nueva Radio Suárez. Adelantó que los cursos dan puntaje y que atenderán a los interesados los días lunes y martes de 8 a 11 hs. en la Delegación.

“Todos los años se acercan muchísimos interesados en inscribirse en los cursos que desde UPCN se brindan a la comunidad”, destacó la representante legal, y agregó: “los cursos no solamente sirven para las inscripciones de porteros según listado, sino que también los habilita para trabajar en otro lugar, como rotiserías, mucama o restaurantes, ya que la capacitación limpieza de institución incluye otras áreas laborales”.

Indicó que dentro de los cursos figuran: el trabajo del auxiliar en instituciones educativa, elaboración y conservación de frutas y hortalizas, y cocinero para institución escolar; estos dos últimos, que se desarrollan en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre, tienen cupos limitados debido al espacio necesario de cursada y prácticas educativas.

Requisitos para la inscripción:

- Fotocopia de DNI y fotocopia del último título escolar (primario o secundario).

- Para el curso de “Trabajo de auxiliar en instituciones educativas”, además de las fotocopias de DNI y títulos escolares, deberán presentar fotocopia del curso de manipulación de alimentos.

Al hablar de las expectativas de cara al inicio del ciclo lectivo 2020, indicó Ana Urroz que están a la espera de que se abran las paritarias docentes y que el gobierno convoque a los gremios.

“La inflación de los últimos años dejó el salario de los trabajadores muy depreciado, por lo que necesitamos urgente un aumento de sueldos”, finalizó.