26/12/2020GREMIOS

“Un año difícil y complicado en todos los aspectos”

De esta manera resumió el año transcurrido Adriana Karp, dirigente del gremio SOEME en Coronel Suárez

“Nuestros bolsillos están debilitados. Hemos tenido una inflación bastante significativa, y los aumentos salariales no han sido lo que nosotros necesitábamos y esperábamos. También valoramos que tenemos trabajo, un trabajo donde se nos paga en tiempo y forma. Que ha contemplado las dispensas laborales, como mayores de 60 años, personas de riesgo con riesgo de salud, que no han sido convocados para el armado de bolsones, la limpieza de mantenimiento de los establecimientos”.

“Porque el auxiliar no ha ido, permanentemente, a su lugar de trabajo, pero sí ha sido convocado para este tipo de tareas. Como abrir las escuelas, limpiar, desinfectar, una o dos veces por semana, o cada 15 días, según consideraba el directivo de la institución. Y también para el armado y entrega de bolsones a las familias que retiran la mercadería, ya que sus hijos no pueden concurrir a los comedores escolares”. 

Adriana Karp agregó, sobre la cuestión salarial, que “estamos nuevamente en paritarias. Ya se dio una reunión en estos días. Ahora seguramente se van a llevar a cabo una o dos reuniones la semana próxima. Primero el gobierno escucha, y después hace la oferta. Obviamente que nunca cubre nuestras expectativas. Pero, por lo menos, nos daría un aire un aumento salarial a esta altura y a partir del 1ero de enero, y lo necesitamos, la verdad que la gente lo está necesitando y nosotros lo vemos”. 

El gremio, en estos días, entregó una canasta navideña que los afiliados recibieron muy bien. “Esto, contribuye un poquito también a ayudar a las familias de nuestros afiliados”.