09/09/2020GREMIOS

Un 20% de aumento para los trabajadores de Dass.

Acordado entre la empresa y las representaciones locales de los gremios SOCAYA y SECA.

Lo informó Antonio Godoy, que es el Delegado de Comisión Interna del gremio SOCAYA, en diálogo con La Nueva Radio Suárez.

“Hoy en día estamos casi en el total de los trabajadores ya sumados a la producción. Queda muy poca gente afuera. Se está trabajando normalmente. Se está sacando una producción que a la empresa le está conviniendo. Estamos trabajando casi al 100%. Estamos tranquilos, porque se cerró una paritaria que la estábamos luchando desde hace mucho tiempo. Se cerró el 2019, tratando de charlar un poco por el 2020. Se logró una suma de un 20%, arreglando con la empresa. Eso lo hicimos localmente, el gremio nuestro, trabajando también con el gremio SECA. Logramos un 20%, que se paga en el mes de septiembre. Va como futuro aumento para el 2020”.

Explica que ambos gremios le hicieron “un pedido a la empresa, por la situación que estábamos pasando, mal, económicamente hablando. Porque la suma que se arregló en el 2019 quedó licuada. Hablamos con la empresa, pidiendo si nos podía dar una ayuda, por la situación en la que está la gente”.

Agregó que el aumento logrado se paga en su totalidad con el mes de septiembre. 

“Es una ayuda, para seguir trabajando y para seguir discutiendo, pidiendo a los de arriba que se muevan un poco, porque nuestro salario está muy bajo”. 

Sumó que “la gente está cumpliendo con el trabajo, con una producción del 100 por ciento”.

Por otra parte, en lo que se refiere a la obra social, está sin prestar servicio a los afiliados. Al respecto, Antonio Godoy dijo que “hoy en día tenemos un problema en lo que es obra social. La gente lo necesita mucho, y está todo cortado. Es lo que más nos preocupa a nosotros, como Comisión Interna. La obra social se necesita mucho. Pero eso ya no depende de nosotros, localmente. No podemos llegar a darle esa prestación a la gente, que mucho la necesita. Estamos hablando con los chicos de la lista Celeste y Blanca, para poder hablar con el interventor del gremio. Conseguimos leche para los chiquitos y cochecitos para los bebés. También para que cierren las paritarias, por eso mismo se logró el acuerdo”.