22/11/2019GREMIOS

UDOCBA denunciará ante el Ministerio de Trabajo la vulneración de los derechos de los trabajadores de la educación por las irregularidades edilicias de la Escuela 1.

La delegación gremial de Coronel Suárez difundió un video sobre las filtraciones de agua que sufrió el edificio durante la mañana del jueves que determinaron la suspensión de clases del turno tarde del establecimiento.

La Secretaria General de UDOCBA delegación Coronel Suárez, prof. Natalia Castro, difundió en la tarde del jueves imágenes de las condiciones en las que se encontraba el centenario edificio educativo de la calle Mitre en el que funcionan las escuelas Primaria 1 y Secundaria 8.

En las imágenes se observa una torrentosa cascada de agua que filtra desde el techo, baja por las paredes y sigue su curso por las escaleras del edificio hacia la planta baja.

"En la Escuela Primaria N°1 de Coronel Suárez suspendieron las clases por medida preventiva ante la filtraciones de agua y peligro de la institución. La Inspectora Jefe Distrital le indicó a la Directora del establecimiento que los docentes cumplan horario. Si hay suspensión de clases es para todos", señala UDOCBA en un comunicado difundido en redes sociales, y agrega "Están vulnerando los derechos de los trabajadores".

"Cómo Udocba nos presentamos ante las autoridades de la institución y los docentes para informar cuáles son sus derechos. Si hay una medida de suspensión por prevención es para todos".

"El docente no cumple horario, cumple funciones y sus funciones están en el aula".

"Evidentemente quieren que los docentes teman ante las directivas de la Inspectora Jefe Distrital".

"Basta ya de vulnerar nuestros derechos".

"Mañana haremos una presentación ante el Ministerio de Trabajo".