01/04/2021GREMIOS

“Son momentos de mucha cautela”

Expresó el Secretario General del Sindicato Regional de Trabajadores de Luz y Fuerza, Roberto ‘Poty’ García, que habló en La Nueva Radio Suárez en relación a las obras de reparación y ampliación que están haciendo en la sede local de calle Alem, así como en Huanguelén También de la temporada de verano e indicó que, en este contexto sanitario, “uno tiene que tener mucha tranquilidad”

‘Poty’ comenzó contando: “nos faltan una o dos oficinas para la parte gremial, de Servicios Sociales, pero una parte importante de lo que venimos haciendo hace dos años está terminada y la hemos ido regulando en tiempos y pandemia”.

En esa línea, destacó que lo mismo ocurrió con la parte económica, que la han concretado con fondos propios: “es un espacio físico muy importante que tenemos, para nosotros y las futuras generaciones, con capacidad para realizar reuniones y eventos importantes” detalló respecto a las obras, y auguró que, el próximo paso, “será renovar el salón de eventos que tenemos y es muy posible que, muy pronto, comencemos con eso”.

Se trata de un espacio para 200 personas, al que ya asistió personal de Bomberos de la Provincia, “para ver cómo tienen que ir las salidas de emergencia y demás” contó García, que concluyó: “la idea era inaugurarla el 10 de junio pasado, que fue cuando la institución cumplió setenta años, pero con esta pandemia no pudimos”.

Reiteró la importancia de que los utilizados son únicamente recursos propios, conseguidos “con todos los afiliados, no sólo de Coronel Suárez, sino de la zona, que son los que nos permiten hacer estas cosas”.

En esa línea, expresó que fue remodelada la sede gremial en Huanguelén, “donde hemos hecho un salón para 150 personas, siempre dentro de las normativas y protocolos vigentes” resaltó, y anticipó que, “ahora, le va a tocar a la sede central, donde vamos a hacer un acceso nuevo, en una propiedad que hemos comprado hace unos años”.

Respecto de todos esos avances, ‘Poty’ García expresó: “como siempre hemos ido haciendo sin pausa, pero sin apuro. Hemos ido avanzando y concluyendo porque la idea nuestra es empezar y terminar las cosas, no dejar a medio hacer porque, si no, no nos sirve de nada”.

En esa misma línea, a modo concluyente, el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza recalcó: “son momentos de mucha cautela y así nos estamos moviendo, pero, de a poquito, seguramente vamos a hacer un proyecto integral del salón, a través del Arquitecto Anastasi. Estamos fijando prioridades e iremos avanzando en una obra”. 

Temporada de verano.

Por otro lado, consultado sobre lo que fue la temporada de verano 2021, García contó que, tras presentar el correspondiente protocolo, pudieron tener, durante enero y febrero, un tiempo de recreación para chicos.

“Hicimos la colonia con todas las previsiones y recaudos del caso. Fue una temporada muy atípica, no fue la temporada a la que estamos acostumbrados y nos adaptamos a lo que vivimos” expresó García, quien agregó: “uno tiene que tener mucha tranquilidad porque la gente quiere libertad, pero vemos lo que está pasando a nivel mundial y es preocupante, porque empiezan a aparecer nuevas cepas. Tenemos que tener la tranquilidad e inteligencia suficiente para cuidarnos, usar tapabocas, mantener el distanciamiento” dijo.