13/02/2020GREMIOS

SOEME inició paritarias con el pedido que los 4 mil pesos que cobrarán en marzo y abril se considere como cobertura de la pérdida salarial 2019.

Adriana Karp, representante del gremio SOEME que nuclea a los auxiliares de la educación en Coronel Suárez, informó que tuvieron la primera reunión paritaria el lunes de esta semana.

“Las reuniones van a seguir sosteniéndose en estos días. El próximo encuentro será este viernes. SOEME ha hecho varias solicitudes ante el gobierno provincial. Esperemos que nos puedan ir dando respuestas en los próximos días. Lo más urgente es la cuestión salarial. Hicimos hincapié en esa cuestión y en solicitarle al gobierno que el bono a abonarse en los meses de marzo y abril, de 4 mil pesos, sea considerado como parte de la pérdida salarial del 2019”, explicó Adriana Karp.

Dijo que la intención del gremio, que, en el marco de esta paritaria, es “establecer un piso más alto porque el salario hoy está totalmente caído. Y después, en base a un salario real acorde a las circunstancias, pedir el aumento salarial para el 2020”.

Explicó la Delegada de Coronel Suarez que, además, “alrededor de 4 mil compañeros están esperando pasar a planta permanente porque se encuentran en situación de mensualizados. No son reemplazantes, pero tampoco tienen asegurado su puesto de trabajo. Están precarizados laboralmente”.

Adriana Karp integra a nivel provincial una de las secretarías de la conducción, la que se denomina Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género.

En este sentido va a luchar porque sea reglamentada la licencia para las mujeres que sufran de violencia de género. Y para que haya políticas de gobierno que apuntalen en estos casos para que la mujer que sufre violencia de género, sea acompañada en este proceso.

En una parte de la entrevista, Adriana Karp dijo que “estamos empezando un nuevo año de una mejor manera, con más energía. Poder brindar en el día a día, todo lo que el afiliado vaya necesitando. Todo lo que no se pudo brindar en años anteriores, con conducciones que por ahí no dejaron la mejor imagen, hoy estamos empezando de nuevo, un mejor camino”.