03/08/2022GREMIOS

SOCAYA busca recuperar prestaciones en la obra social OSPIC

José Pasotti se refirió a la falta de insumos para la producción y a la negociación con la empresa si se pagan o no esos días que no se trabajarán.

Consultado el Secretario General del gremio, dijo que “nosotros nos hicimos presentes en Coronel Suárez por dos temas, uno es la obra social y llegar a un acuerdo con el Círculo Médico para que le puedan dar las prestaciones a la gente, y por otro lado ya venimos hablando con la empresa por un tema de restricciones”.

Debido a las restricciones en la importación y la escasez de insumos que ingresan, la empresa se estaría quedando sin zapatillas a mediados de agosto. En ese sentido, se le ha propuesto al personal darles una semana de vacaciones y una semana de suspensión, a lo que el gremio se opuso.

José Pasotti señaló que “no pudimos llegar a un acuerdo con el porcentaje de pago de las suspensiones, por lo tanto, quedaron sin efecto. Solamente en una semana hemos puesto dos feriados, el lunes 15 y el 16 también, quedarían tres días como para discutirlos. Se está conversando si van a ser vacaciones o suspensiones, en este momento la negociación la está llevando adelante la Comisión Interna. Creo que se va a resolver en estos días, ya hubo un plebiscito con los trabajadores y creo que vamos a llegar a un acuerdo para que no se perjudique a ningún trabajador al contrario”. 

“Desde nuestra parte”, agregó, “hemos hablado con la Federación empresarial porque todas las políticas que sean de la parte comercial nosotros las vamos a apoyar. Sé que la gente de Brasil está tratando con el embajador Scioli para ver si se puede destrabar este tema de las importaciones. Ojalá que, en esta vuelta de timón, se pueda dirigir el rumbo del gobierno y enderezarlo y que nos traiga un alivio a las empresas, no solo a Dass, a muchas otras que también se están quedando sin materia prima. Es un problema que se está generalizando”. 

La discusión está centrada en si esos tres días son de vacaciones o de suspensión. “Resignar días de vacaciones es un tema muy sensible para el trabajador”.

En torno a las conversaciones que han iniciado con el Círculo Médico, expresó que se reunieron con la entidad de Coronel Suárez en donde se “limaron asperezas”, tratando de transitar un buen camino para arribar a un acuerdo. 

“Más allá de los intereses creados, que pueda haber entre las partes, lo más importante es la gente y nosotros queremos que tengan la cobertura que se merecen y que podamos brindarle la obra social para toda la familia. El objetivo es recuperar las prestaciones y a todos aquellos afiliados que por no haber tenido las mismas se vieron obligados a cambiar de obra social. En ese sentido, será un trabajo brindando prestaciones y demostrando que OSPIC es la obra social de pertenencia con un respaldo del sindicato, creo que la gente va a volver y volveremos a ser la obra social que siempre fuimos” finalizó el Secretario General del gremio SOCAYA.

Habrá nuevas reuniones con el Círculo en el día de hoy miércoles en pos de tener las prestaciones médicas que corresponden y poder firmar un convenio.