11/06/2020GREMIOS

Sindicato de Luz y Fuerza de Coronel Suárez.

70 años y “con los ideales bien firmes de juntos, unidos, solidarios y organizados” considero su Secretario General Roberto “Poty” García.

El gremio cumplió el miércoles 70 años, fue fundado el 10 de junio de 1950. 

“Sintetizo a todos los que iniciaron el gremio en la figura de don Antonio Proverbio, su primer Secretario General. Tenemos la suerte que una calle de Coronel Suárez, del barrio que hemos construido junto a los compañeros papeleros, en la zona de Altos Balcarce, lleve su nombre. Esos hombres se impusieron la utopía, en esos años, de conformar una institución sindical y social, en épocas que ni caminos había. Así fueron recorriendo pequeñas localidades y otras más importantes, como Daireaux, Puan, Tornquist, Saldungaray, para conformar este Sindicato”.

Estas palabras las dijo en una entrevista su actual Secretario General, Roberto “Poty” García.

Expresa que, el gremio, hoy, “está más vivo que nunca, con muchas realizaciones”.

Dice que, en todos los años transcurridos, el gremio Lucifuercista de Coronel Suárez “ha tenido una activa participación en la actividad política, gremial social, de la localidad, el distrito y en todo el ámbito que nosotros representamos. Siempre que pudimos hemos estado al lado de nuestra gente y de quien lo necesita”.

Recuerda que, como dirigente, le tocaron los festejos de los 50 años del Sindicato de Luz y Fuerza Coronel Suárez, y también en estos 70 años.

Siempre organizadamente, fijándose prioridades de crecimiento. En este sentido “Poty” García enumera: “hace unos años fue hacer a nuevo la sede de Huanguelén, luego seguimos con una remodelación importante en nuestro campo de recreo, en el natatorio. Este último año y medio estamos centrados en renovar totalmente la sede central. Le hemos cambiado no solo las aberturas, sino ampliamos la planta alta, con una sala de reuniones para unas 40 personas. Falta muy poco para que se pueda utilizar. Hemos construido cocina, cuerpo de sanitarios nuevos, dos oficinas. En el salón los baños para hombres totalmente nuevos, para personas con alguna discapacidad. Y en estos momentos estamos trabajando en los baños para damas. Con una inversión muy importante que estamos haciendo. Eso va a culminar en los próximos meses, con la renovación total del salón de eventos, con nuevos ingresos, bajándole el techo y una calefacción integral”.

Por otra parte, en estos meses se ha hecho el riego por aspersión en todo el campo de recreo que tiene la entidad, sobre la Ruta 85.

70 años del Sindicato de Luz y Fuerza de Coronel Suárez, y “con los ideales bien firmes de juntos, unidos, solidarios y organizados”, indicó “Poty” García.