16/03/2023GREMIOS

“Si hay 100% de inflación queremos alcanzar un mayor aumento, porque la gente merece verlo reflejado en el sueldo”

El secretario general del gremio SOCAYA, José Pasotti, profundizó en el actual estado de la planta de la fábrica DASS, hablando de diversos temas y puntualizando en las paritarias 2023.

En principio, refiriendo a la cantidad de afiliados y la atención diligenciada al lugar, Pasotti confirmó que es una de las más grandes: “Estuvo trabajando mucho el cuerpo de delegados y hemos hecho muchas cosas en conjunto, logrando cosas para la gente, como otorgarles dos pares de zapatillas al año, un bono de cinco mil pesos en marzo y en abril, también aumentar el premio a la asistencia a nueve mil pesos y un adicional de tres mil por asistencia perfecta” enlistó, al tiempo que, consultado sobre la negociación de paritarias, dijo: “Se nos vence en mayo, pero ya comenzamos conversaciones técnicas entre nosotros y estamos analizando la posibilidad de arreglar por ocho o nueve meses para ver el transcurso de la inflación”.

Sí dejó claro que la pretensión es la misma de siempre: “Seguir con el sistema de que si hay inflación de cien por ciento alcanzar más, porque lo que la gente merece es sacar más de la inflación para verlo reflejado en el sueldo” explicó, recordando que en 2022 se había conseguido un 110%, superando la inflación. 

Por otro lado, José Pasotti resaltó que hay algunos problemas con la producción motivo de que hay elementos parados por los conflictos por importación: “Hay fábricas que han tenido que suspender porque no tienen materia prima” dijo, aunque sobre la planta DASS de Coronel Suárez confió que continúa trabajando normalmente. 

En esa línea, expresó que, por el momento, la empresa les aseguró que está trabajando de manera óptima con el ingreso de materiales necesarios: “En Coronel Suárez no hay ningún tipo de problemas”. 

Contó Pasotti que están, además, trabajando sobre el sistema de la obra social. Se trata de un proyecto en acción desde el pasado año en el que se continúa haciendo ajustes. 

Así, de manera concluyente, Pasotti extendió un mensaje a todos los trabajadores de DASS: “Nosotros trabajamos para el bien de los trabajadores de todo el país, pero le prestamos especial atención a la gente de DASS, como hicimos el año pasado, que logramos subir la paritaria para que la gente gane un poco más. Se consiguió algo muy importante, porque hace mucho no se conseguía nada. Se tienen que poner contentos los trabajadores y los delegados también” cerró.