05/06/2020GREMIOS

Según la lista Celeste y Blanca, finalmente el gremio SOCAYA nacional fue intervenido.

Con una publicación en la red social Facebook, la lista Celeste y Blanca que compitiera contra la lista Verde que encabezaba Claudio Streitenberger en el año 2017 disputándose la conducción del SOCAYA a nivel nacional, se hizo público que el gremio quedó formalmente bajo la intervención del Ministerio de Trabajo.

El mensaje

“Compañeros: hoy fue un día glorioso para todos nosotros al haber podido destituir a esta gente pero sabemos de las necesidades, la desprotección y las urgencias en que dejaron a todos nuestros compañeros”.

“No tienen perdón pero no debemos detenernos mucho en eso. Días atrás hemos presentado un pedido urgente al Ministerio de Trabajo para que interceda a través del interventor para que de forma ¡urgente! convoque a la Federación Empresaria del Caucho a fin de actualizar los salarios, que esta gente ha dejado abandonado a su suerte sin luchar por paritarias dignas”.

“En este momento que estamos viviendo el salario es vital para mantener a nuestras familias, así que nuestro primer paso para empezar a recomponer este desastre es actualizar el salario de todos los compañeros de forma urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”

“Sigamos adelante, lista Celeste y Blanca!!”