07/11/2020GREMIOS

“Se siguen abriendo cada vez más comercios en Coronel Suárez”

Dijo Fabián González, Secretario General de Empleados de Comercio

Consultado sobre la situación comercial en Coronel Suárez, el Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio, Fabián González, dijo que “hay una realidad, y luego una alternativa que se utiliza para otras cuestiones. La realidad es que se han abierto y se siguen abriendo cada vez más comercios en Coronel Suárez. Se habrán cerrado dos o tres, desde marzo. De esos dos venían con problemas serios, de distinta índole, y se sabía que iban a cerrar, porque nosotros veníamos charlando con los empleados y empleadores, y el final fue ese. La pandemia terminó de decidir por tomar esta situación. El resto han abierto comercios de toda índole. Las razones pueden ser varias, pero el comercio sigue funcionando, gracias a Dios, muy bien. Y, con los que he podido charlar, porque tengo muy buena relación, cuando empatan las ventas del año pasado con este, las ventas son mucho mejores, en cantidad, y por la inflación los montos han mejorado”.

Esta mirada que plantea el conductor del Sindicato de Empleados de Comercio tiene su explicación: “en que la gente no puede salir, se tiene que quedar acá, no puede ir a comprar a localidades mucho más grandes. No se puede ir de vacaciones. No pudo tomarse las vacaciones de invierno. Esos ahorros, que normalmente los tenían para alguna escapada, ahora los están invirtiendo acá”.

Dice que “hay un movimiento muy interesante, muy bueno, de la ciudad, respecto al comercio. Después tenes a muchos comerciantes diciendo que la situación, que la pandemia, que es difícil, que no se puede vivir, que no se puede pagar los sueldos, que no se puede pagar un aumento. Pero la realidad es otra. Si uno sale a caminar por Suárez se ven los nuevos comercios abiertos, y todos los comercios con gente”.

Recordó que “el mes pasado se firmó el acuerdo salarial. El que estaba previsto y que ya había comentado en su momento. Está homologado el acuerdo, y los trabajadores tienen que estar percibiendo 5 mil pesos todos los meses, descripto a grandes rasgos, dependiendo del recibo de sueldo. Quien quiera pasar con su recibo de sueldo, para hacerlo revisar, puede pasar por nuestras oficinas o contactarse a través de las redes sociales”.

Lamentó Fabián González que “muchos empleadores no están pagando la obra social, y la cuota sindical, a pesar de las retenciones que les hacen a los trabajadores. Por lo cual hemos charlado con muchos empleadores, para que esa situación se pueda restablecer, y puedan pagar lo que le retienen a su trabajador”.