02/06/2021GREMIOS

Se concretó el cierre de paritarias para los trabajadores del SOCAYA

Antonio Godoy es delegado del gremio SOCAYA en Coronel Suárez y profundizó en los detalles del acuerdo paritario que se logró para los trabajadores de DASS en la Federación del Caucho, en una negociación que tuvo participación importante del gremio.

En principio, el entrevistado aseguró sentirse contento por lo conseguido: “Veníamos trabajando desde hacía tiempo con los chicos de la Celeste y Blanca para cerrar paritarias”. 

Indicó, al respecto, que el cierre ya está hecho, con un 24% al 2021 y un 4% del 2020. Explicó Godoy que el retroactivo a mayo se estará pagando con un 10%, que ya había sido pedido a la empresa, a fin de no perder ese mes. 

De todos modos, destacó que, si bien está confirmado, aún no fue homologado: “Lo tiene que homologar el Ministerio de Trabajo” resumió Antonio Godoy, quien aseguró que “hay acuerdo entre los empresarios y el gremio del Caucho, pero tienen que cumplir una parte de firmas”. 

Consultado respecto a las reacciones de los empleados de la empresa, Godoy contó que, pese a que este arreglo tuvo muy buena recepción, “siempre queremos un poco más”. 

Al respecto, resaltó que este logro “fue muy difícil porque sabíamos de los problemas que estábamos teniendo, de que no querían cerrar en 2020 y no querían dar este porcentaje que se logró”. 

Recordó que esto que se consiguió, en el marco de la negociación paritaria, es resultado de múltiples reuniones sostenidas en el tiempo y anticipó -sobre la homologación- que esperan se concrete, a más tardar, esta semana: “Ya está todo presentado, faltaría una firma. Pero cada vez falta menos” dijo Godoy. 

Sobre eso destacó que “la empresa no tiene problema” y profundizó que, cuando han acordado este tipo de cuestiones, aún sin estar homologados, “la empresa lo pagó. No tuvo problema en abonarlo”. De hecho, informó que este viernes se estará pagando el 10% de mayo que se había negociado con la empresa, como adelanto de futuros aumentos.