17/05/2023GREMIOS

Se acordaron paritarias para los trabajadores de DASS

Marcelo Melchior es delegado del Sindicato de Obreros del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA) y fue consultado sobre las paritarias acordadas, pero además profundizó en que, pese a la restricción en las importaciones de materiales para armado de calzado, continúan con mucho trabajo diario.

En principio, Melchior anunció que el último viernes se les comunicó el acuerdo de la paritaria N° 2324, con una revisión a realizarse en el mes de agosto y con un diez por ciento para mayo y un ocho por ciento para junio, para julio y para agosto: “A su vez, se acordó un premio a la asistencia de 22 mil pesos desde mayo” dijo, confirmando que los trabajadores ya recibieron el comunicado sobre la novedad acontecida.

Así, en relación a cuál fue la repercusión que se dio entre trabajadores, el entrevistado sostuvo que, si bien fue de alegría, el salario viene tan bajo que se sigue con vistas a poder mejorar.

En esa línea, repasó que “en agostó volverán a juntarse y revisar todo, porque en este país la inflación corre a todos”; y señaló que la de Coronel Suárez es la fábrica que más cantidad de trabajadores tiene.

Por otro lado, sobre la realidad de la firma, Marcelo Melchior comentó que hay y habrá trabajo: “Estamos produciendo alrededor de quince mil pares por día. Hay mucho trabajo, aunque estaba complicado el tema de la Aduana para ingresar el material” comentó, agregando que se están dando ingresos de nuevos trabajadores, no a diario, pero sí semanal o quincenalmente. 

De modo concluyente, extendiendo un mensaje a los empleados, Melchior contó que, hace dos meses, firmaron un acuerdo en el que pactaron la entrega de dos pares de zapatillas anuales a los trabajadores: “Nunca se había dado. Son gestiones que venimos haciendo hace tiempo” resaltó, destacando que el premio a la asistencia se irá revisando de acuerdo al porcentaje de inflación.

“Seguimos trabajando por conseguir algunas cosas más para la gente” dijo Marcelo Melchior, retomando que “todo lo que pueda construirse, es bienvenido”.