22/12/2020GREMIOS

“Se abrieron más de 35 comercios, en distintos rubros”

La frase que da título a esta nota la dijo Fabián González, en carácter de Secretario General del gremio Empleados de Comercio, haciendo un resumen del año

“Es un año atípico y difícil para hacer balances. Primero, por la pandemia, que, a partir de marzo, nos complicó en todo el país. Pero hoy, llegando a fin de año, tenemos que decir que, en realidad, afrontamos esta situación con mucho miedo, pánico, pensando que se irían a perder muchísimos puestos de trabajo en nuestra ciudad, y la verdad es que la ciudad ha sido una de las tantas que hay en el país exceptuadas de esa problemática. La verdad que no se han perdido muchos puestos de trabajo, ni tampoco han sido muchas las empresas que han cerrado. Se han cerrado menos comercios que los que se vienen cerrando habitualmente, por distintas razones. Y son muchos más los comercios que han abierto en Coronel Suárez, desde el 20 de marzo a la fecha. Tenemos contabilizados más de 35 comercios, en distintos rubros, que son los que están dentro de nuestro convenio”. 

Por eso dice Fabián González que, “el balance, es equilibrado. No puedo decir que es altamente positivo, porque la recesión que se viene arrastrando desde hace muchísimos años se sigue produciendo en nuestra ciudad y en nuestro país. Igual, debo decir que es un año positivo, en ese sentido, porque no se han perdido puestos de trabajo”. 

Expresa que “se perdieron más puestos de trabajo hace dos años y medio, cuando se cerró una casa de electrodomésticos, que era de Bahía Blanca, que los que se perdieron este año, en dos o tres comercios que decidieron cerrar. En ese sentido tenemos que decir que es un balance positivo”.

En el haber, dice González que “tenemos que decir que había muchísimas cosas que teníamos proyectadas para este año, como empezar con la fábrica de impresoras 3D, que quedó trunca por lo que ya todos sabemos. El diálogo constante y permanente con nuestros afiliados, en distintas reuniones que compartíamos mes a mes, no se pudo seguir haciendo. Pero estamos cerca de nuestros afiliados a través de distintas plataformas, como se hace ahora normalmente, intentando llegar a ellos de esa manera. Ninguno de los servicios que nosotros tenemos fueron resentidos, sí tenemos que dejar en el haber que no se pudo celebrar el Día del Niño, como nosotros lo hacíamos, pero las bicicletas se sortearon y se entregaron. En estos días estamos entregando las cajas navideñas. Ya tenemos en Coronel Suárez todos los artículos que vamos a entregar en el inicio escolar 2021. Entonces, la verdad, es que es un balance positivo, en un montón de aspectos. Lo negativo, no poder estar en contacto con nuestros afiliados, como a nosotros nos gustaba: estrechando la mano, dándonos un abrazo, que es lo que nos caracterizaba, como asociación sindical” finalizó Fabián González, Secretario General de Empleados de Comercio.