06/02/2024GREMIOS

Rubén Allende: “Los salarios tienen que aparejarse a la inflación y a ésta realidad, porque el Municipio nos aumenta las tasas a nosotros también”

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Rubén Allende, refirió a la actual situación salarial, abordando la propuesta hecha por el Ejecutivo que involucra setenta mil pesos como suma fija para febrero y para marzo.

“Ya habíamos pedido ésta audiencia a mediados de enero con el Jefe Comunal” comenzó recordando el entrevistado, agregando que lo mismo habían hecho en el mes de diciembre con el bono de fin de año que “nunca apareció”.

En aquel entonces, les propusieron una suma fija por única vez entre tanto el Concejo Deliberante acordó el 140 por ciento de aumento de las tasas: “Los salarios tienen que aparejarse a la inflación y a ésta realidad, porque el Municipio nos aumenta las tasas a nosotros también” dijo Allende, que confió que el Ejecutivo les preguntó cuál era su objetivo, a lo que respondieron que querían recuperar la inflación perdida el año pasado y equiparar la de 2024.

De todas maneras, los 140 mil pesos pagaderos en dos cuotas mensuales no fueron una gracia ni para los representantes del STM ni para los propios empleados, motivo por el que este mièrcoles 7 de febrero volverán a reunirse: “Les aceptamos esa suma, pero queremos que nos digan cuándo la pasarán al básico porque a nuestros compañeros jubilados no les llega” dijo, agregando que si bien el Secretario de Gobierno, Gastón Duarte, es quien representa al Ejecutivo en las reuniones, es Ricardo Moccero quien toma la decisión.

En ese sentido, la apertura urgente de paritarias continúa en boca de todos e insistió en resaltar el rol fundamental que cumple el aumento inflacionario en el escenario económico: “La propuesta es totalmente insuficiente, pero lo que venga a favor lo vamos a tomar. Nos tienen que decir cómo lo van a pasar al básico y que sea una garantía salarial” aclaró Rubén Allende.

Títulos breves
1 La Cooperadora de la Escuela Nº 20 organiza el 25 de mayo una venta de pollos a la parrilla a $20.000 cada uno, frente a la plaza de Villa Belgrano, Juramento 460.
2 “Juntos por la Parroquia de Pueblo Santa María”: gran tallarinada el 25 de mayo. Organiza el grupo colaborador de la Iglesia. Domingo 25 de mayo en el Salón Parroquial de Pueblo Santa María. Valor de la tarjeta $20.000. Habrá bingo, venta de pasteles y café. “Finaliza el día patrio con un pericón institucional”.
Reservas al 2926 403296. Llevar vajilla.
3 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.