03/07/2021GREMIOS

Rubén Allende acompañó el reclamo de los trabajadores de la Salud y anticipó que el 23 de julio habrá una nueva audiencia con el Ejecutivo

Rubén Allende, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Coronel Suárez, encabezó -junto al el presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Fernando Schwab- la manifestación de los trabajadores del área de salud, en pedido de un aumento de sueldo.

La expresión de reclamo tuvo lugar el viernes a las once de la mañana, fuera del sector de Guardia del Hospital Municipal ‘Raúl A. Caccavo’ y, en principio, Allende pidió hacer un minuto de silencio a la memoria del trabajador municipal Daniel Paz. 

Por otro lado, explicó -sobre el reclamo- que continúan con la paritaria abierta: “Tenemos una audiencia para el 23 de julio” anticipó, y agregó que le transmitieron al Intendente Municipal que “los salarios están congelados y no queremos ser una variable de ajuste. Hace dos años que no tenemos propuesta salarial y lo hemos ido remediando cobrando porcentajes por equiparación con el salario mínimo, vital y móvil, no porque el Ejecutivo haya hecho una oferta”. 

En consecuencia, agregó que, “dentro de todo lo malo, nos aseguraron que va a haber aumento de la coparticipación”. 

Agregó que, desde el Ejecutivo, les aseguraron que, si bien no tenían para hacer una oferta salarial ahora, lo harán el próximo día 23.

Rubén Allende felicitó a quienes decidieron llevar adelante la manifestación realizada el viernes y expresó: “Estemos atentos para que esa oferta salarial aparezca” y detalló que reclaman un 12% que les deben de inflación del año pasado y, de este año, un 6% de mayo y un 4% de junio, un total del 10%: “Seguimos reclamando el ajuste por inflación. Estamos un 30% abajo y si la inflación se va para el 48% de este año, este 18% por equiparación no lo cubre” apuntó. 

De ese modo, hizo extensivo un mensaje concluyente de motivación, impulsando al debate y a la movilización.